Un zoo sufre un 'baby boom' de especies raras
Un año intenso.
El zoológico británico de Chester ha tenido un buen año, en lo que a nuevas incorporaciones se refiere. No se trata de ejemplares de animales traídos expresamente a este centro del norte de Inglaterra, sino que han nacido en el interior del propio recinto.
Así lo ha recogido la edición española de la cadena CNN en un reportaje gráfico en el que hacen un repaso por los éxitos logrados mediante su programa de cría para la conservación de especies en peligro de extinción.
En este sentido, desde el medio estadounidense recogen los casos de especies singulares nacidas en el zoológico de Chester como el caso de un canguro arborícola, en peligro de extinción. Eso sí, para verle asomar la cabeza en la bolsa marsupial hubo que esperar al menos medio año.
Otro de los curiosos nacimientos es el del chimpancé occidental ZeeZee, tras ocho meses de gestación. Una llegada al mundo de gran importancia, puesto que esta variedad está en peligro de extinción en países de África Occidental, desde Senegal a Ghana. Lamentablemente, la especie está extinta en otras naciones africanas como Burkina Faso, Benín o Togo.
Es similar al caso de Nessa, una pequeña cría de tapir malayo (índico), una especie originaria de Sudamérica, pero que se encuentra en peligro por la deforestación a nivel mundial. También son extremadamente raros los diez ejemplares de camaleón de Parson nacidos el último año o los dos cachorros de tigre de Sumatra -la isla indonesia- que vieron la luz el pasado enero. Quedan menos de 600 de estos tigres en libertad.
También hay nuevo inquilino de la familia de los rinocerontes, concretamente el conocido como rinoceronte de un cuerno o rinoceronte indio (en realidad, no tiene cuerno). Se trata de una especie vulnerable de la India y Nepal.