Mercadona desvela el radical cambio que se avecina por normativa de la UE

Mercadona desvela el radical cambio que se avecina por normativa de la UE

Varios usuarios han dado cuenta de la modificación.

Fachada de un Mercadona.Europa Press via Getty Images

Si eres cliente habitual de Mercadona, puede que hayas reparado en un cambio en determinados productos que ha recibido alguna crítica, pero que tiene mucho sentido y va en sintonía con las nuevas leyes que están a punto de llegar a su plazo máximo. 

Se trata de una cuestión que afecta a los tapones de plástico de los diferentes envases de artículos que se comercializan en la conocida cadena de supermercados valenciana, y que también afectan a otras distribuidoras y grandes superficies comerciales.

Desde hace un tiempo, ha comenzado a verse un nuevo modelo de tapa al que también se han sumado otras empresas o firmas. Se corresponde con un tapón que al desenroscarse queda unido por un extremo a la botella, imposibilitando que este se separe del envase.

Obligados por la normativa europea

En este sentido, Mercadona ha tenido que salir a realizar alguna aclaración, ante las críticas de un usuario en redes sociales que lamentaba el cambio de tapones, concretamente en la leche. "El nuevo sistema de apertura de los tapones en las botellas de leche de @Mercadona es la peor decisión en la historia de los packaging que se ha tomado nunca. Please, vuelvan al sistema normal!!", comentó un usuario de X -antes Twitter-.

Desde la cuenta oficial de Mercadona en dicha red social han aclarado amablemente que "hasta julio’24, se van a sustituir progresivamente los tapones actuales por tapones que no se puedan separar del envase", y que "este cambio se va a efectuar en todos los envases de bebida del mercado con tapón de plástico, debido a una Normativa Europea".

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

En esa línea, Mercadona también ha recordado que "el objetivo es que permanezcan unidos al envase cuando lo depositemos en el contenedor amarillo. De esta forma se facilita que el tapón pueda ser reciclado junto con el resto de envases, mientras que ahora son muchos los que se pierden por el camino".