La oferta fugaz que deja el litro de aceite de oliva por los suelos

La oferta fugaz que deja el litro de aceite de oliva por los suelos

La promoción no pertenece a ningún supermercado.

Imagen de archivo de botellas de aceite de oliva en un supermercado.
Imagen de archivo de botellas de aceite de olivaGetty Images / Westend61

El aceite de oliva ha sido uno de los principales protagonistas informativos de la semana debido a que desde este lunes y hasta el 30 de septiembre su IVA ha quedado suprimido. Posteriormente, entre los meses de octubre y diciembre, el IVA del aceite de oliva se situará en el 2%.

Según confirma un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esa supresión del IVA del aceite de oliva ya ha sido trasladada al precio en la mayoría de supermercados, por lo que los clientes ya deben notar un abaratamiento del producto en comparación con la pasada semana.

No obstante, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha alertado de que si “alguien” está haciendo uso de la rebaja del IVA para aumentar sus márgenes de beneficios, va a ser “perseguido y sancionado”.

En concreto, Bustinduy ha subrayado, en una entrevista en el programa La Hora de La 1 de TVE, que “en el caso en el que alguien esté incumpliendo la ley y utilizando esa rebaja del IVA para inflar sus márgenes de beneficios, debe ser perseguido y sancionado”.

Gran oferta de aceite de oliva virgen extra

En cualquier caso, y dejando a un lado esa polémica de la aplicación efectiva de la supresión del IVA por parte de los supermercados, lo que es una realidad es que en estos momentos está vigente una oferta que deja el litro de aceite de oliva virgen extra a un precio muy bajo.

La promoción, que finaliza en unas horas y está disponible en la plataforma de compraventa online Miravia, consiste en una garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen extra de la marca Fuenteoliva.

Con carácter general, el precio cuenta con un descuento de un 26%, lo que hace que la garrafa pase de 63 a 46,45 euros. Sin embargo, es posible aplicar una rebaja adicional si se utiliza el cupón de primer pedido en Miravia.

Con esa nueva reducción, el precio final de la garrafa disminuye hasta los 39,48 euros. En consecuencia, el precio de cada litro de aceite de oliva virgen extra con la oferta es de 7,90 euros.

La oferta de aceite de oliva virgen extra Fuenteoliva en Miravia
La oferta de aceite de oliva virgen extra Fuenteoliva en MiraviaMiravia / El HuffPost
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: