Mercadona aclara al fin una gran duda relacionada con los huevos

Mercadona aclara al fin una gran duda relacionada con los huevos

La clave está en la textura de la yema y la clara al abrirlo. 

Una cesta de huevos.GTRES

Se trata de una información que realmente no vas a poder comprobar hasta que estés en casa con tu docena de huevos y abras el primero. Porque la única manera de comprobarlo, aparte de fiándote de la fecha que ponga en el envase, es abriéndolo.

Dicho esto, Mercadona ha aclarado a sus consumidores la clave para poder identificar la frescura de un huevo en crudo. Debe hacerse, una vez abierto, viendo si la una yema elevada y una clara concentrada bien definida. La clara debe estar gelatinosa, como un flan, pero no líquida. Esta empresa especifica que, en caso de estar la yema chafada y la clara muy acuosa el huevo no es fresco.

Otra de las claves para saber si el huevo está fresco la podrás saber cuando lo cuezas. Si te resulta muy complicado pelarlo, lejos de ser una mala noticia, es una buena. Es significa que está muy fresco. Esto se debe, aclara esta empresa, a que “al estar fresco las membranas internas se encuentran pegadas a la cascara, lo cual dificulta el pelado, llegando incluso a producirse rotura del huevo”.

Por lo tanto, según van pasando los días, si cueces el huevo será más fácil de pelar debido a que las membranas se separan de la cáscara. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: