5 opciones sorprendentes para mojar en tu fondue de chocolate
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

5 opciones sorprendentes para mojar en tu fondue de chocolate

Se celebra cada 5 de febrero el Día Mundial de este postre.

Fondue de chocolate con fresasOlga Yastremska, New Africa, Africa Studio

Cada 5 de febrero se celebra el Día Mundial de la fondue de chocolate, uno de los postres que más gustan a los golosos. Se desconoce el por qué de su celebración, pero se sabe que es originario de Estados Unidos. Lo ideal en este tipo de comidas es saber qué alimentos son los mejores para mojar.

Aunque la tradicional es la fondue de queso, muy típica se Suiza, a raíz de esta surgieron variedades como de la que hablamos hoy. Se trata de uno de los platos de sobremesa más consumidos par a compartir en las reuniones familiares y con amigos.

Una de las ventajas a la hora de hacer este postre es que no hay una receta fija, sino que cada uno la hace a su gusto. Lo mismo ocurre con el resto de complementos, que escogeremos los que más nos gusten para mojar.

Es muy habitual mezclar la fruta con el chocolate. Por eso, en este tipo de fondue, algunos alimentos como el plátano, la manzana, la fresa o el kiwi son de lo más común. Se suelen presentar en forma de macedonia para que los comensales puedan variar de producto.

Para los más atrevidos, también puedes mojar tu bizcocho favorito. Además, no tiene por qué ser de algún sabor en concreto, sino que, una vez más, el consumidor elige el qué más le agrade.

Aunque es menos frecuente, hay personas que mojan distintos tipos de chucherías en la fondue de chocolate. Puedes comprar, por ejemplo, nubes de colores para mojar en el postre.

Otro de los habituales son los barquillos o las galletas. Estos se suelen elegir para no cargar demasiado el postre en sí, de manera que lo tradicional es comprar aquellos que no cuentan con un sabor adicional demasiado marcado.

Sea como sea, como venimos diciendo a lo largo del texto, es uno de los postres que más variedades abarca.