Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los colegios se blindan contra McDonald's con una 'orden de alejamiento'

Los colegios se blindan contra McDonald's con una 'orden de alejamiento'

La cadena de comida rápida ha respondido que "atenderán a cualquier inquietud" y que gracias a esta apertura se crearán 120 puestos de trabajo.

Imagen de archivo de un letrero de McDonalds.
Imagen de archivo de un letrero de McDonalds.Matt Cardy/Getty Images

Los directores de quince escuelas y una universidad de la ciudad inglesa de Cheltengam, situada en el condado de Gloucestershire, han protestado contra la futura apertura de un McDonald's argumentando tener "preocupaciones significativas con respecto al impacto que este desarrollo tendrá en la comunidad local", tal y como explicó Steve Jefferies, director de una de las escuelas afectadas. 

McDonald's, por su parte, respondió a las quejas afirmando que "atenderán cualquier solicitud" y que la apertura de la nueva sucursal, situada donde se encontraba el antiguo TGI Friday's en Gloucester Road, ayudará a crear aproximadamente 120 nuevos puestos de trabajo. "Nos esforzamos por ser buenos vecinos en las comunidades en las que operamos", defendió un portavoz de la compañía. "Esperamos seguir trabajando con la comunidad local y las partes interesadas para abordar cualquier inquietud que tengan", añadió.

Una de las razones por la cual protestaron es debido a los efectos que tendrá sobre la salud de los niños de la zona, pues uno de cada cinco padece sobrepeso u obesidad cuando comienza en la escuela en Gloucestershire. Además, cuando se retiran de la escuela primaria, los números aumentan hasta el 35%, lo que se traduce en uno de cada tres niños.

"Tan pronto como el niño comienza a consumir alimentos altamente procesados, ricos en grasas, sal y azúcar, que parecen emocionantes, estos desplazan a los alimentos más saludables en su dieta y los hacen parecer sosos en comparación", criticó Katharine Jenner, directora de Obseity Health Alliance, a BBC Radio Gloucestershire. "Por supuesto, eso también los prepara para una vida con mala salud, incluida cosas como diabetes 2", añadió.

Por ahora, el Ayuntamiento de Cheltenham, que ha entregado el permiso para el cambio de uso del sitio, se encuentra estudiando todas las peticiones presentadas con respecto a las obras que se llevarán a cabo en el edificio. Está previsto que el local abra sus puertas al público el próximo verano de 2025.