"Los hombres vienen cuando el cáncer está avanzado": un médico advierte de los primeros síntomas que suelen pasar desapercibidos
Ante la duda, siempre es recomendable acudir a un especialista.

El cáncer de próstata es el más común entre los hombres en España, por eso en los últimos años se han dedicado recursos y tiempo para intentar encontrar métodos de diagnóstico más efectivos y tempranos, que permitan aplicar tratamientos más adecuados para eliminar la enfermedad.
Según los expertos, el problema de los malos diagnósticos de cáncer de próstata es que suelen producirse cuando el cáncer está bastante avanzado y es más difícil de tratar, mientras que si la detección fuera temprana los tratamientos serían más efectivos.
En una entrevista, el oncólogo polaco Jarosław Łyczek ha advertido de la importancia de la detección temprana de este tipo de cáncer y ha tranquilizado a los hombres, recordando que cada vez existen tratamientos menos invasivos para abordar la enfermedad.
Además, el médico ha recordado que el cáncer de próstata puede ser engañoso a la hora de diagnosticar de manera temprana ya que causa pocos síntomas en sus fases iniciales.
"La hematuria —sangre en la orina— y el dolor óseo son síntomas de enfermedad avanzada", señala el oncólogo.
"La micción frecuente (especialmente durante la noche) puede ser motivo de preocupación, pero al mismo tiempo puede indicar la existencia de muchas enfermedades diferentes", explica el médico.
Jarosław Łyczek indica que no es un síntoma específico del cáncer de próstata pero aconseja "consultar a un médico" si el problema es persistente.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.