Blanca Vives abandona la Dirección de Comunicación de Telemadrid

Blanca Vives abandona la Dirección de Comunicación de Telemadrid

La periodista será la nueva responsable de Entretenimiento y Magacines de la cadena madrileña e Inmaculada Durán ocupará su puesto como nueva 'dircom'

Telemadrid

Telemadrid afronta cambios en su directiva para el nuevo curso. Blanca Vives abandonará la Dirección de Comunicación de la cadena de televisión autonómica para convertirse en la nueva responsable de Entretenimiento y Magacines del mismo medio.

Justo dos años después de su nombramiento como sustituta de Daniel Forcada, Vives cederá el testigo a la periodista Inmaculada Durán, que desde 2018 era responsable de la Oficina de Participación del Espectador y Radioyente de RTVM.

Ha sido la propia Blanca Vives quien ha comunicado a través de un email su salida y ha puesto en valor su trabajo como directora de Comunicación: "Para mí ha sido un lujo poner todo mi empeño en dar visibilidad a RTVM y procurar que la televisión y la radio de la Comunidad de Madrid fueran unos medios de referencia para los madrileños".

Durán, la nueva 'dircom' del ente, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Telemadrid, donde se incorporó en 1999. Además, conoce en profundidad el departamento ya que fue la responsable de comunicación de RTVM entre 2011 y 2017. Durante más de seis años gestionó la relación con los medios de comunicación, así como organismos públicos regionales y representantes de la sociedad civil.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de Sucesos y Medios en El HuffPost e intento acercarte día a día lo que ocurre en las calles, juzgados y empresas de Comunicación de España.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en contar los sucesos que ocurren en las diferentes ciudades de nuestro país, pero también me gusta seguir pendiente de la actividad empresarial de los medios de comunicación. De hecho, Medios es la sección a la que he estado dedicada más tiempo desde que llegué a ‘El HuffPost España’.



Desde que soy redactora he seguido de cerca las decisiones del Consejo de Administración de RTVE y siempre he tenido un par de oídos -como mínimo- dentro de las salas donde se producían las reuniones más decisivas de la Corporación. También he sacudido en alguna ocasión el avispero, sacando a la luz temas que posteriormente serían debatidos en las entrañas de la Radiotelevisión Pública. Sin ir más lejos, en El HuffPost desvelamos un informe de Hacienda que revelaba irregularidades y cobros indebidos en la cúpula de José Manuel Pérez Tornero en su etapa como presidente de RTVE o las llamadas que hizo la SEPI a la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, advirtiendo de su preocupación por el estado de revolución permanente del medio.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y adelanté mis prácticas todo lo que pude porque estaba deseando pisar la radio. Fue entonces cuando comencé a encadenar experiencias como becaria en Unika FM, Mediaset, Tesseo Producciones –elaborando reportajes de investigación para TVE- y El Independiente, donde en 2020 finalmente tuve mi primer contrato indefinido como redactora. Más tarde pasé por Dircomfidencial donde descubrí el periodismo de nicho, me especialicé en empresas y medios de comunicación e hice mis primeras fuentes importantes. Gracias a esta oportunidad pude fichar por El Español, donde seguí de cerca los medios y otros asuntos de la actualidad económica. En 2022 aterricé en PRISA para poner en marcha la vertical de Medios en El HuffPost y desde entonces sigo aprendiendo a ser una periodista todoterreno.

 


 

Cómo contactar conmigo: