Un "problema de salud" impide a Willy Valadés declarar en el juicio por su presunta estafa

Un "problema de salud" impide a Willy Valadés declarar en el juicio por su presunta estafa

El periodista está acusado de haber estafado presuntamente a sus compañeros del programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE con la excusa de un supuesto cáncer.

Guillermo 'Willy' Valadés

Willy Valadés tampoco declarará este viernes ante la justicia. Según ha podido confirmar este medio, el periodista ha alegado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que se encuentra "indispuesto" por un problema de salud. Cabe recordar que Valadés está siendo investigado por una presunta estafa cometida por el periodista Guillermo Willy Valadés a sus amigos y compañeros del programa 'Tiempo de Juego' de Cadena COPE y a otros allegados. 

Con esta supuesta estrategia, reconocida abiertamente por los afectados, el comunicador habría conseguido embolsarse hasta 400.000 euros con la excusa de tener que sufragar los gastos de un cáncer. El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid había citado para este viernes al periodista Willy Valadés. Sin embargo, se han suspendido todas las declaraciones previstas. Fuentes de COPE explican a este medio que era previsible que alegara algún tipo de "enfermedad".

Por el momento no se ha confirmado una nueva fecha para el encuentro judicial. Pero, en cualquier caso, el entorno de la Cadena espera que, si el periodista persiste en no acudir, el juez instructor tome alguna medida al respecto. Esta declaración ya se suspendió el pasado 30 de octubre por una incidencia en la notificación a Valadés, y se pospuso para este viernes.

Tal y como explicó El HuffPost hace unos meses, el mítico equipo de Tiempo de Juego, formado por Manolo Lama, Paco González, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González, recibió un varapalo “a mediados de 2022” cuando ‘Willy’ les comunicó que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda que solo se podría tratar con una “carísima terapia de protones”.

Tras más de veinte años trabajando con él, los locutores no dudaron en ayudarle a pagar el elevado coste del tratamiento de radiación que supuestamente le había ofrecido la Clínica de Navarra. Fuentes de COPE destacaron a este medio que "cada sesión de la protonterapia tenía un supuesto coste de 6.000 euros”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de Sucesos y Medios en El HuffPost e intento acercarte día a día lo que ocurre en las calles, juzgados y empresas de Comunicación de España.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en contar los sucesos que ocurren en las diferentes ciudades de nuestro país, pero también me gusta seguir pendiente de la actividad empresarial de los medios de comunicación. De hecho, Medios es la sección a la que he estado dedicada más tiempo desde que llegué a ‘El HuffPost España’.



Desde que soy redactora he seguido de cerca las decisiones del Consejo de Administración de RTVE y siempre he tenido un par de oídos -como mínimo- dentro de las salas donde se producían las reuniones más decisivas de la Corporación. También he sacudido en alguna ocasión el avispero, sacando a la luz temas que posteriormente serían debatidos en las entrañas de la Radiotelevisión Pública. Sin ir más lejos, en El HuffPost desvelamos un informe de Hacienda que revelaba irregularidades y cobros indebidos en la cúpula de José Manuel Pérez Tornero en su etapa como presidente de RTVE o las llamadas que hizo la SEPI a la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, advirtiendo de su preocupación por el estado de revolución permanente del medio.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y adelanté mis prácticas todo lo que pude porque estaba deseando pisar la radio. Fue entonces cuando comencé a encadenar experiencias como becaria en Unika FM, Mediaset, Tesseo Producciones –elaborando reportajes de investigación para TVE- y El Independiente, donde en 2020 finalmente tuve mi primer contrato indefinido como redactora. Más tarde pasé por Dircomfidencial donde descubrí el periodismo de nicho, me especialicé en empresas y medios de comunicación e hice mis primeras fuentes importantes. Gracias a esta oportunidad pude fichar por El Español, donde seguí de cerca los medios y otros asuntos de la actualidad económica. En 2022 aterricé en PRISA para poner en marcha la vertical de Medios en El HuffPost y desde entonces sigo aprendiendo a ser una periodista todoterreno.

 


 

Cómo contactar conmigo: