activistas

¡Un activista en mi sopa!

¡Un activista en mi sopa!

Hay personas que prefieren vivir en constante modo avestruz, con la cabeza metida en su agujero sin mirar alrededor, no sea que alguien les pida ayuda y tengan que compartir o salir de su confortable guarida. Y cuando escuchan un quejido lejano, en lugar de escuchar, recitan su letanía. No te quejes mosca inoportuna, sonríe, pon buena cara y piensa en positivo. Si no puedes respirar, piensa en positivo. Si estás oprimida, piensa en positivo. Si has caído en la cara amarga de la desigualdad, no te lo tomes como algo personal: piensa en positivo.
Discurso de odio: nueva estrategia para tapar viejos crímenes

Discurso de odio: nueva estrategia para tapar viejos crímenes

Guatemala tuvo un conflicto armado interno que duró 36 años y culminó con la firma de la paz en diciembre de 1996. No solamente fue armado, sino también ideológico, a través de la Doctrina de Seguridad Nacional, que incluía una serie de argucias jurídicas, como el hecho de no reconocer la beligerancia de las partes en conflicto.
El 'trending topic', la nueva estrella electoral

El 'trending topic', la nueva estrella electoral

Humanizar a Pablo Iglesias, apuntalar a Albert Rivera, envolver en un mix de experiencia y piel a Pedro Sánchez y vender a los nuevos, como Pablo Casado y Javier Maroto, más que a Rajoy. Así son las estrategias que ya han empezado a desplegar en las redes los partidos como si de un supermercado electoral se tratase.
Soy un voyeur

Soy un voyeur

Cuando conseguimos eliminar todo el ruido de las redes sociales, uno puede detectar si una de las propuestas que ha lanzado es aceptada por una mayoría o no, además de percibir cuales son las verdaderas prioridades y preocupaciones ciudadanas. Es entonces cuando una herramienta que ha sido mayoritariamente utilizada para propaganda, se convierte en una poderosa herramienta para hacer política de verdad.
Juicio nuclear a Greenpeace

Juicio nuclear a Greenpeace

17 personas se enfrentan mañana a un juicio en el que se les pide hasta 2 años y 8 meses de cárcel por decir que la energía nuclear es peligrosa, y lo es; por decirlo de manera pacífica, porque así actúa siempre Greenpeace. Y en definitiva, por poner en tela de juicio la falta de seguridad de las nucleares que, por cierto, son inseguras.
¿Comer merluzas o medusas?

¿Comer merluzas o medusas?

Que los mares se están vaciando y que los peces convertidos en pescados escasean no es nada nuevo. Pero la batalla de los peces chicos contra los grandes, de los barcos de pesca artesanal frente a mastodónticas factorías industriales sale en menos titulares, y la cuestión: ¿acabaremos comiendo medusas?