Un tribunal de Seúl lo acusa de planear y orquestar la fallida insurrección y abusar de su poder. Es el primer mandatario surcoreano en ejercicio que se enfrenta al arresto.
Un vuelo de Jeju Air regresa tras despegar por un problema en el tren similar al de Muan. Identificados 141 de los 179 fallecidos en el accidente de avión en Seúl.
Hasta el momento han muerto 176 de los 181 pasajeros que iban a bordo. Dos mujeres, ambas miembros de la tripulación, han sobrevivido y han sido trasladadas a dos hospitales.
"Actualmente estamos trabajando para determinar la causa exacta y los detalles de la situación. El avión ha estado en operación durante 15 años sin antecedentes de accidentes", dijo un responsable de la compañía.
Las autoridades aseguran que sólo dos personas de los 181 pasajeros han podido ser rescatadas y han iniciado una investigación para esclarecer los motivos.
El partido gubernamental rechaza la votación, pero Han recalca que "respeta" el resultado y "suspende sus funciones" a la espera de la decisión del Constitucional.
"El presidente cree que el juicio político ante el Tribunal Constitucional debe tener prioridad (frente a las investigaciones criminales), ya que la Asamblea Nacional (Parlamento) ya ha iniciado todo el proceso", dice su defensa.
"Si Rusia se ha comprometido a proporcionarle tecnología militar y de misiles avanzada, así como conocimientos técnicos, es probable que siga desplegando tropas para cosechar estos beneficios y pedir concesiones sustanciales".
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, con su ley marcial y la reacción civil y opositora en su contra, ha puesto en crisis a un país potente en lo económico y cada vez más en lo defensivo y lo cultural.