drogadicción

Las series van al médico

Las series van al médico

¿Son rigurosas las series de televisión cuando abordan temas médicos? Profesionales de la medicina analizan series como Breaking Bad, Homeland o The Big Bang Theory en un libro de descarga gratuita publicado por la Fundación Dr. Antoni Esteve. Estas son sus conclusiones.
Desengancharse

Desengancharse

Trazamos un plan para que en dos años estuviera limpia. Fuimos ingenuos; tardamos casi doce años en ver el final del túnel. Nuestras esperanzas crecieron y cayeron en picado tantas veces que perdí la cuenta. La vida de mi hija siempre estuvo marcada por la adicción.
Por qué es hora de legalizar las drogas

Por qué es hora de legalizar las drogas

Las drogas han destruido muchas vidas, pero las malas políticas han destruido muchas más. Todos queremos proteger a nuestras familias del peligro potencial de las drogas. Pero si nuestros hijos desarrollaran un problema de drogadicción, seguro que querríamos que cuidaran de ellos como pacientes que necesitan tratamiento, y no que fueran catalogados como delincuentes.
La heroína es lo peor que me ha pasado, y no la he probado nunca

La heroína es lo peor que me ha pasado, y no la he probado nunca

La heroína tiene como rehén a la persona que era antes. Antes era más alegre, me reía más. Trato de recordar el momento en el que mi mundo empezó a girar a su alrededor. Ahora está presente en casi todas mis conversaciones y, cuando no se habla de ella abiertamente, está en las miradas de entendimiento, en los exasperados suspiros o en las caras de compasión.
Soy adicto a la heroína

Soy adicto a la heroína

Hace tiempo conseguí salir de una rutina de 10 dosis de heroína al día. Pero ahora hay un monstruo suelto por el país y tenemos que acabar con el tabú: no más censura, ni gente que afirme "yo me hago cargo" o "mi hijo no necesita algo así". La suerte está contra los que se meten la primera dosis. Y la educación es el único camino para la victoria.
Diez cosas que el hijo adulto de un adicto quiere que sepas

Diez cosas que el hijo adulto de un adicto quiere que sepas

Hay adultos como yo en tu entorno que se nos hemos criado con unos padres adictos y, seguramente, no lo sabes. No sabemos qué es normal y a menudo nos comportamos de una forma chocante, o somos irritables o inseguros o frágiles o todo a la vez. No pretendemos ser así. Aquí tienes una lista de cosas que deberías saber de nosotros para entendernos mejor y, tal vez, ayudarnos a lidiar con nosotros mismos.
Política sobre drogas: ¿entre jaula y paraíso de ratas?

Política sobre drogas: ¿entre jaula y paraíso de ratas?

Según estimaciones de la ONU, alrededor del siete por ciento de la población mundial usa drogas al menos de forma esporádica. El número de muertes relacionadas con las drogas es aproximadamente diez veces superior al causado por el terrorismo. En Europa se producen cada año más de dieciséis mil muertes relacionadas con las drogas, principalmente por el consumo de opiáceos.
La marihuana a largo plazo destruye el placer

La marihuana a largo plazo destruye el placer

Según un estudio, las personas que abusan de la marihuana o que consumen Cannabis por un largo período de tiempo dañarían el sistema de dopamina en el cerebro y, por ende, se vería afectada la posibilidad de sentir, precisamente, el efecto que buscan fumando un porro: el placer.