"El Tribunal Supremo acaba de condenar al fiscal general del Estado por filtrar un correo que tenían 400 personas y que varios periodistas juraron tener antes que él. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Es una historia de fraude, mascarillas y manipulación que hay que contar desde el principio".
¿Hace falta que recordemos lo que le pasó a Pablo Casado cuando señaló a Isabel Díaz Ayuso por las comisiones que había cobrado su hermano? ¿Alguien sabe, de hecho, qué es de Pablo Casado? ¿Hace falta también que recordemos lo que le acaba de pasar al fiscal general del Estado, a quien señaló el novio de Ayuso?
El exletrado del Tribunal Constitucional Joaquín Urías se muestra asombrado por el fallo que inhabilita a Álvaro García Ortiz: "Es imposible llegar a una pena sin una argumentación escrita".
Los medios europeos, que son los que más se fijan en la historia, destacan la pelea partidista entre los poderes, la falta de pruebas concluyentes y el hecho de que González Amador sea pareja de una "prominente política de derechas".
A falta de conocer la sentencia, los magistrados conservadores de la causa contra Álvaro García Ortiz dan credibilidad a la acusación del novio de Isabel Díaz Ayuso y en contra de las declaraciones de los periodistas, quienes negaron que su fuente fuera el fiscal general del Estado, inhabilitado para ejercer el cargo durante dos años.
El ministro para la Transformación Digital y candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid no se lo ha pensado y ha entrado de lleno al comentado doble mensaje de Díaz Ayuso sobre el 'caso García Ortiz'.
El Tribunal Supremo ha condenado al fiscal general del Estado a dos años de inhabilitación por un delito de revelación de secretos y le ha impuesto una multa de 7.200 euros y el pago de una indemnización de 10.000 euros al empresario Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso y procesado por fraude a Hacienda. La sentencia no se ha adoptado por unanimidad, sino por mayoría de cinco de los siete magistrados que formaron el tribunal.
Según fuentes cercanas a la presidenta Díaz Ayuso, la presidenta "está muy satisfecha", pues esto es "un éxito sin precedentes de la democracia: un español ha vencido al aparato del Estado que ha ido contra él simplemente por su relación personal con ella".
La histórica condena contra el Fiscal General del Estado deja un reguero de interrogantes y cuestiones por resolver. Además, abre un escenario inexplorado respecto a la implicación e impacto del fallo del Supremo en el poder judicial a todos los niveles.