Diferencias y similitudes entre el yoga y el pilates

Diferencias y similitudes entre el yoga y el pilates

Ante tanta diferencia y no tanto parecido, la cuestión es: ¿Con cuál nos quedamos? ¿Qué disciplina es mejor? Buenas noticias: ¡son compatibles! Se pueden alternar ambas y lograr con las prácticas un conocimiento más completo e íntegro de nuestro cuerpo. La otra opción es probarlas para después elegir la que más se adapte a nuestras necesidades físicas y mentales.
Hombre, el yoga también puede ser bueno para ti

Hombre, el yoga también puede ser bueno para ti

Hoy queremos abordar la relación del sector masculino con el yoga. Existen tantos estereotipos al respecto, que muchos hombres han abandonado la idea de experimentar una clase antes de probarla. Sin embargo, si nos remontamos unos cuantos miles de años atrás en la historia, casi 5.000, encontramos que en sus orígenes, la práctica de yoga estaba reservada únicamente a los hombres.
Olvídate del estrés

Olvídate del estrés

Un ritmo de vida demasiado intenso, la presión laboral o familiar, o los cambios externos como empezar un nuevo trabajo o mudarse de casa, hacen que se acumulen tensiones en mente y cuerpo. Por eso es importante reservar algo de tiempo cada día para relajarse y renovarse. El yoga resulta ser un aliado perfecto.
Yoga suave para empezar el día

Yoga suave para empezar el día

Si quieres empezar bien el día, puedes probar a practicar yoga desde primera hora de la mañana. Esta es una secuencia suave diseñada especialmente para ser practicada nada más levantarte. Incluye una serie de posturas que podrás realizar desde la cama y que te ayudarán a empezar el día bien centrado y con energía.
Queridos pies: os quiero

Queridos pies: os quiero

La visión de pies maltratados sobre la esterilla es más común de lo que me gustaría reconocer. Ya sean callos, durezas, sequedad severa en la piel, o uñas a lo loco, ahí están, abandonados en la baja periferia del cuerpo, esperando a que les prestemos atención de una vez.
4 posturas para mejorar la circulación sanguínea

4 posturas para mejorar la circulación sanguínea

La mala circulación es un problema que padecen muchísimas personas, bien sea por genética o bien por hábitos poco saludables: sedentarismo, alto consumo de grasas y azúcares, etc. Si eres de esas personas que sufre de mala circulación, estás de enhorabuena porque te vamos a enseñar 4 posturas de yoga para aliviar la congestión y mejorar la circulación.