Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Acusan al futbolista Álvaro Aguado de violación y tocamientos en una discoteca

Acusan al futbolista Álvaro Aguado de violación y tocamientos en una discoteca

El diario El País ha tenido acceso a fuentes de la investigación. Este martes se supo que el futbolista del Espanyol había sido denunciado por una joven.

El futbolista Álvaro Aguado durante un partido el pasado 4 de abril.
El futbolista Álvaro Aguado durante un partido el pasado 4 de abril.Angel Martinez VIA GETTY IMAGES

La denuncia de una joven contra el futbolista del Espanyol Álvaro Aguado le acusa de varios tocamientos y de una violación, según fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso el diario El País. Ambos hechos, según la denuncia, habrían ocurrido en la discoteca Opium de Barcelona.

Según la denuncia, presentada el pasado mes de enero pero aún sin fecha para su ratificación, la agresión se habría producido la noche del 23 de junio de 2024 en una fiesta en la que la plantilla del Espanyol celebraba por su retorno a Primera División. Los hechos denunciados, que incluyen tocamientos y penetración vaginal sin consentimiento, se habrían producido en una zona reservada, un espacio sin cámaras de vídeovigilancia.

Según han explicado fuentes de la investigación a El País, si la denuncia se interpuso seis meses después de lo ocurrido, en enero, fue por dos motivos. El primero, para recuperarse de lo sucedido; el segundo, el temor a que la denuncia pudiera poner en riesgo su trabajo en el club deportivo.

Álvaro Aguado está citado a declarar como investigado el próximo mes de mayo. Según fuentes cercanas al futbolista, consultadas también por el mismo medio, niega "de forma contundente" lo denunciado. Asimismo, desde el club se ha pedido respeto a la presunción de inocencia.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016. En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer sea llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.