Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Elon Musk vuelve a cargar contra "Dirty Sánchez" y se muestra a favor de que le arresten

Elon Musk vuelve a cargar contra "Dirty Sánchez" y se muestra a favor de que le arresten

El magnate tecnológico continúa atacando al presidente del Gobierno, al día siguiente de que el mandatario anunciase que pedirán a la Fiscalía investigar posibles delitos de X, Meta y TikTok. 

El magnate tecnológico Elon Musk y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; en sendas imágenes de archivo, respectivamente.
El magnate tecnológico Elon Musk y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; en sendas imágenes de archivo, respectivamente.Reuters | Getty Images

Música de wéstern, planta rodadora y silbidito con evocación a banda sonora de Morricone. El magnate tecnológico Elon Musk ha vuelto a usar la propia red social de la que es dueño para realizar un nuevo ataque contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al que ha vuelto a insultar con el término "Dirty Sánchez", tras el episodio de hace unas semanas.

El hombre más rico del mundo y responsable de firmas como Space X o Tesla ha repetido el esquema anterior, comentando la publicación de otro usuario en X -antes Twitter- que había asegurado que "él debería estar arrestado", al tiempo que compartía una noticia con la imagen de Sánchez en la fotografía. 

No es casualidad que este ataque se haya producido este miércoles, justo el día después de que Pedro Sánchez realizase un importante anuncio que afecta a las multinacionales tecnológicas, pero más allá de a las corporaciones, también a sus responsables. 

Solo un día después de que se reclame a la Fiscalía la investigación de X (antes Twitter)

Sánchez anunciaba ayer que el Consejo de Ministros invocará el artículo 8 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal para pedirle que investigue los delitos que X, Meta y TikTok podrían estar cometiendo por la creación y difusión de pornografía infantil mediante la inteligencia artificial. 

Con todo, la noticia compartida por el usuario al que ha hecho los comentarios Musk no tenía que ver con esa petición a la Fiscalía para que actúe. Volvió a ser el mismo detonante que el que desató el insulto del primer 'dirty Sánchez', es decir, la regularización masiva de migrantes que ha impulsado el Gobierno. A ese "él debería estar arrestado", Musk respondió con un repetitivo "totalmente, Dirty Sánchez es un traidor a España".

Paradójicamente, y sin obviar la dificultad de juzgarle en un proceso en España, la realidad es que la investigación solicitada a la Fiscalía sí podría derivar en responsabilidades penales para Elon Musk, como propietario y responsable de su red social. Por ejemplo, en Francia se demostró que no es imposible ver la imagen de un magnate tecnológico siendo detenido, como ocurrió de forma temporal con el responsable de la red Telegram, Pável Dúrov.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: