Elon Musk vuelve a cargar contra "Dirty Sánchez" y se muestra a favor de que le arresten
El magnate tecnológico continúa atacando al presidente del Gobierno, al día siguiente de que el mandatario anunciase que pedirán a la Fiscalía investigar posibles delitos de X, Meta y TikTok.

Música de wéstern, planta rodadora y silbidito con evocación a banda sonora de Morricone. El magnate tecnológico Elon Musk ha vuelto a usar la propia red social de la que es dueño para realizar un nuevo ataque contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al que ha vuelto a insultar con el término "Dirty Sánchez", tras el episodio de hace unas semanas.
El hombre más rico del mundo y responsable de firmas como Space X o Tesla ha repetido el esquema anterior, comentando la publicación de otro usuario en X -antes Twitter- que había asegurado que "él debería estar arrestado", al tiempo que compartía una noticia con la imagen de Sánchez en la fotografía.
No es casualidad que este ataque se haya producido este miércoles, justo el día después de que Pedro Sánchez realizase un importante anuncio que afecta a las multinacionales tecnológicas, pero más allá de a las corporaciones, también a sus responsables.
Solo un día después de que se reclame a la Fiscalía la investigación de X (antes Twitter)
Sánchez anunciaba ayer que el Consejo de Ministros invocará el artículo 8 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal para pedirle que investigue los delitos que X, Meta y TikTok podrían estar cometiendo por la creación y difusión de pornografía infantil mediante la inteligencia artificial.
Con todo, la noticia compartida por el usuario al que ha hecho los comentarios Musk no tenía que ver con esa petición a la Fiscalía para que actúe. Volvió a ser el mismo detonante que el que desató el insulto del primer 'dirty Sánchez', es decir, la regularización masiva de migrantes que ha impulsado el Gobierno. A ese "él debería estar arrestado", Musk respondió con un repetitivo "totalmente, Dirty Sánchez es un traidor a España".
Paradójicamente, y sin obviar la dificultad de juzgarle en un proceso en España, la realidad es que la investigación solicitada a la Fiscalía sí podría derivar en responsabilidades penales para Elon Musk, como propietario y responsable de su red social. Por ejemplo, en Francia se demostró que no es imposible ver la imagen de un magnate tecnológico siendo detenido, como ocurrió de forma temporal con el responsable de la red Telegram, Pável Dúrov.
