Ineco afirma que Jessica Rodríguez sí trabajaba y documenta ante la Fiscalía que trabajó 3.684,23 horas
Las declaraciones de la empresa contrastan con las de la expareja de Ábalos, quien aseguraba como testigo que nunca se le requirió ir a trabajar.
La empresa pública Ineco ha compartido con la Fiscalía Anticorrupción una recopilación de documentos que acreditarían "de manera fehaciente" que Jessica Rodríguez, sí que trabajó allí, aportando una cifra exacta de 3.684,23 horas.
Las declaraciones de la compañía contrastan con las que realizó la expareja de Ábalos como testigo, cuando aseguró que aunque cobró de esta empresa mientras que estuvo contratada como personal administrativo, nunca se le pidió ir a trabajar, pues estaba pendiente de que el hermano del exasesor del exministro— quien también trabajaba allí— le necesitase, aunque nunca lo hizo.
De este modo, tal y como indica el escrito enviado por la empresa a la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, la versión de Jessica no coincide "con la documentación interna existente y los actos propios que ella misma dejó registrados y que acreditan fehacientemente que existió actividad laboral". Además, la compañía ha mostrado su "total disposición a colaborar con el Ministerio Fiscal".
Además de las horas trabajadas, la empresa pública ha puesto a disposición de la Fiscalía sus registros de control horario y sus partes de trabajo, en la que se incluyen las horas trabajadas, el contrato laboral, los correos electrónicos en los que Jessica detallaba su trabajo semanal y las solicitudes de vacaciones.