Sánchez, en su primer mitin con Begoña Gómez en un año: "Hay un nexo de unión entre Abascal, Feijóo, Alvise y HazteOír"
Política
Política

Sánchez, en su primer mitin con Begoña Gómez en un año: "Hay un nexo de unión entre Abascal, Feijóo, Alvise y HazteOír"

El presidente del Gobierno ha participado en el mitin del PSOE en Benalmádena 24 horas después de su segunda carta, en compañía de Begoña Gómez, que ha recibido numerosos aplausos.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, de la mano en el mitin del PSOEEFE/ Jorge Zapata

Un día después y con golpe de efecto. Pedro Sánchez ha 'reaparecido' en un mitin del PSOE en Benalmádena apenas 24 horas de su nueva carta a la ciudadanía, una respuesta a la citación judicial de Begoña Gómez, su esposa. Y su 'vuelta' ha sido acompañado precisamente de ella, de su mujer, en una escena que no se vivía desde hace prácticamente un año, en la campaña de las generales.

Tras recibir ambos varios mensajes de cariño de los participantes, Sánchez ha tomado la palabra para cargar contra el "asedio vil" que, en sus palabras, llevan a cabo "la derecha y la ultraderecha" contra los miembros del PSOE y contra él mismo y su familia.

"Voy a hablaros desde el corazón, en estos últimos meses y días en los que han arreciado muy duramente los ataques a mí y a mi familia de esta internacional ultraderechista. En los momentos más difíciles siempre supe que el camino socialista es el más difícil, pero también el más justo y el que merece España", ha espetado entre los aplausos de los simpatizantes socialistas.

Entre ellos, Begoña Gómez, que en primera fila ha recibido el cariño de los anteriores ponentes socialistas, incluida la candidata europea, Teresa Ribera. En esos momentos se han visto gestos de complicidad entre Sánchez y su esposa, si bien posteriormente, el presidente ha optado por no hablar de ella de forma específica en su mitin y referirse únicamente a los "ataques a mi familia".

En línea con el contenido de su segunda carta, donde acusa a Feijóo y Abascal de intentar "interferir" en el resultado de las elecciones europeas, Sánchez ha asegurado que "hay un nexo de unión entre Abascal, Feijóo, Alvise, HazteOír y las máquinas del fango". 

  Pedro Sánchez y Begoña Gómez, al comienzo del mitinEFE / Jorge Zapata

"Sabemos que su objetivo es derribar al Gobierno que sube el salario mínimo, revaloriza las pensiones...". Por ello, ha planteado la pregunta de "si estamos con el juego limpio o estamos con Feijóo, con Aznar, con Milei....", pidiendo el voto para el PSOE para "que sea derrotada la política sucia y la agenda reaccionaria de Feijóo y Abascal". 

Identificando en todo momento a los líderes del PP y Vox como uno solo, Sánchez ha pedido "responder a los bulos con votos", como remate a un acto en el que anteriormente habían intervenido Teresa Ribera; el líder del PSOE en Andalucía, Juan Espadas; y el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicholas Schmit.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad y última hora en El HuffPost, donde coordino el turno de tarde, con todo lo que ocurre en España y el mundo... que no es poco.

 

Sobre qué temas escribo

Escribir de última hora y actualidad ocupa prácticamente todos los campos, pero de forma habitual llevo a cabo mi trabajo sobre cuestiones de Internacional, Política y Deportes, intentando siempre dar ese 'toque Huff' tan nuestro a la hora de elegir y desarrollar los contenidos.



En los años que llevo en El HuffPost han sido muchos los temas tratados y las coberturas a fondo de grandes eventos. Desde las guerras en Ucrania y Gaza, pasando por un sinfín de elecciones (y las que quedan), hasta un foco más deportivo sobre los Mundiales y Eurocopas de fútbol masculino y femenino o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y París.



Creo que no siempre basta con simplemente contar lo que ocurre. Por eso, cuando las circunstancias lo permiten, busco enlazar la información con un enfoque más personal, más propio, tanto en las grandes historias como en otras no tan conocidas, pero merecedoras de reconocimiento.

 

Mi trayectoria

Nací en un precioso pueblo de Jaén llamado Sabiote. En cuanto a mi carrera profesional, soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inicié mi camino periodístico en el portal Mundotoro.com, de donde di el salto tras ocho años y algunos proyectos paralelos a El HuffPost, la que es mi casa desde 2019.

 


 

Cómo contactar conmigo: