Buscan a un pescador que ha caído a un embalse en Cantabria
Se encontraba pescando a la altura de la localidad de Riclones (Rionansa) y está siendo buscado por tierra, mar y aire.

La Guardia Civil y los servicios de emergencias del Gobierno de Cantabria buscan a un pescador que ha desaparecido tras caer al embalse de Palombera, mientras se encontraba pescando a la altura de la localidad de Riclones (Rionansa).
El hombre, que estaba acompañado por otra persona, se ha precipitado desde una altura aproximada de un metro, ya ha desaparecido en el agua, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.
Su acompañante ha acudido a buscar ayuda para poder efectuar la llamada al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.
Búsqueda por tierra, mar y aire
El aviso se ha recibido minutos después de las 10.15 horas y se ha movilizado hasta el lugar al equipo de rescate del Gobierno, tanto en helicóptero como por tierra, a bomberos autonómicos, Guardia Civil, 061, efectivos de Montes y Cruz Roja. Se ha informado también a la entidad responsable del embalse.
Las condiciones del cauce, con un importante caudal y agua turbia, está dificultando las tareas marcadas desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) montado por el Gobierno en zona, y dirigido por técnicos del Ejecutivo.
Se busca a esta persona por tierra, agua y aire, peinando el embalse y el río Nansa en sus márgenes y en el propio cauce, tanto en superficie como en el fondo fluvial. En el área en la que se han producido el accidente hay puntos de hasta cuatro metros de profundidad, siendo la visibilidad subacuática muy limitada.