Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Detenido por amenazar con un arma de fuego a su expareja y huir por la azotea en Benacazón (Sevilla)

Detenido por amenazar con un arma de fuego a su expareja y huir por la azotea en Benacazón (Sevilla)

El individuo, considerado "un huido de la justicia", tenía siete órdenes de detención pendientes emitidas por varios juzgados.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.Getty Images

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Benacazón a un hombre de 44 años que amenazó con un arma de fuego a su expareja en plena vía pública, en presencia de la hija menor de ambos. El individuo, considerado "un huido de la justicia", tenía siete órdenes de detención pendientes emitidas por varios juzgados de la provincia de Sevilla.

El Ministerio del Interior ha precisado que los hechos se produjeron el pasado 22 de julio, cuando la víctima denunció haber sido agredida y amenazada de muerte por su expareja. El agresor llegó a apuntarle con un arma de fuego a la cabeza mientras caminaban por la calle, un ataque del que madre e hija lograron escapar gracias a la intervención de una vecina, que se interpuso entre el atacante y las víctimas.

Tras conocer la denuncia, la Guardia Civil puso en marcha un operativo para localizar al agresor. La investigación permitió constatar que el hombre utilizaba una identidad falsa y había cambiado su aspecto físico para evitar ser reconocido y capturado. Las pesquisas condujeron a una vivienda en Benacazón, donde se sospechaba que se ocultaba.

Debido a la peligrosidad del individuo, el pasado martes se estableció un amplio dispositivo de seguridad, con cierre perimetral y vigilancia del inmueble. En la operación participaron agentes de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, el Grupo de Acción Rápida y unidades centrales de Policía Judicial.

Durante el intento de detención, el sospechoso trató de huir por las azoteas de varias casas colindantes, pero fue interceptado y arrestado antes de que lograra escapar. Se le imputan delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas y vejaciones en el ámbito de la violencia de género.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión. Además, tres de los siete juzgados reclamantes han ordenado también su ingreso inmediato en prisión, mientras los otros cuatro continúan instruyendo diligencias por distintos delitos.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.