El sorteo de San Valentín deja 14 premiados y Lotería Nacional hace un llamamiento para encontrar a dos millonarios
Los ganadores tienen 180 días de plazo para reclamar su dinero.

Dicen que el amor es ciego y que, cuando las flechas de Cupido atraviesan el corazón de una persona, como cantaba Karina en 1970, el cuerpo y la mente entran en un estado de trance cuyos efectos secundarios pueden provocar, entre otras cosas, una desconexión temporal de la realidad. Algo similar ha debido pasarle a los dos millonarios británicos que aún no han cobrado su parte del premio que ganaron junto a otras doce personas más en el Sorteo Extraordinario de San Valentín del 14 de Febrero y a los que National Lottery, el organismo responsable de las loterías y apuestas en Reino Unido, trata de localizar.
Puede que esos dos anónimos afortunados británicos tengan el resguardo de su apuesta guardado en un cajón, olvidado en un abrigo o, lo que puede ser peor aún, ha terminado en el cubo de la basura. Pero el sorteo especial de Euromillones por San Valentín dejó 14 nuevos millonarios en el Reino Unido, pero dos todavía no han reclamado su premio, que es de un millón de libras, según explica el diario británico The Independent. aunque pocos detalles más se sabe de los posibles ganadores del millonario premio.
Pocos detalles más se conocen. Solo que uno de los premiados selló su apuesta en una administración de la Lotería Nacional en Reino Unido y que el otro, en cambio, formalizó su participación en el Sorteo de San Valentín en la web del organismo británico. "Doce de los catorce premios se cobraron la primera semana después del sorteo extraordinario, así que solo quedan estos dos posibles millonarios por vivir ese momento mágico en el que se dan cuenta de que su vida cambiará para siempre", explica Andy Carter, un portavoz de Allwyn, operadora de la Lotería Nacional, al diario británico.
Desde la Lotería Nacional de Reino Unido han insistido en que los jugadores revisen sus cuentas en la plataforma online o que escaneen su billete físico con la aplicación oficial para poder reclamar su premio. Además, como uno de los billetes premiados en el sorteo se compró en una tienda física y el premio supera las 50.000 libras, está previsto que en dos semanas se haga pública la zona en la que se hizo la compra, para intentar encontrar a la persona ganadora sin que su anonimato se vea comprometido.
El sorteo especial de Euromillones por San Valentín convirtió a 14 personas en millonarias de la noche a la mañana, gracias a la promoción Millionaire Maker, un código especial que se imprime en cada apuesta y que equivale al millón de libras esterlinas. Sin embargo, no fueron los únicos afortunados de la noche en Reino Unido porque otra persona se llevaba un bote de 65,3 millones. Un premio que, esta vez sí, ya se ha reclamado y cobrado.
"Nos encanta ver cómo los ganadores cobran sus premios y este sorteo extraordinario de San Valentín nos ha tenido con el corazón en un puño porque hemos hecho millonarias a 14 personas en una sola noche", comenta un emocionado Carter a The Independent. Los ganadores, por cierto, tienen 180 días para recoger su dinero, así que aún tienen tiempo.
Mientras tanto, los ingresos que genera la Lotería Nacional siguen financiando proyectos culturales, deportivos o de conservación del patrimonio en el Reino Unido. Se calcula que cada semana los jugadores británicos generan cerca de 30 millones de libras que acaban por destinarse a estas iniciativas, que han permitido repartir más de 700.000 ayudas.
