Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La antigua moneda discreta que seguramente coleccionaron tus abuelos y ahora mismo vale 1.000 euros

La antigua moneda discreta que seguramente coleccionaron tus abuelos y ahora mismo vale 1.000 euros

Se trata de una moneda única.

Moneda alemana

El interés por las monedas existe desde siempre debido a su importancia. Como todos sabemos, las monedas sirven para realizar transacciones e intercambio productos. Sin embargo, con los años, la numismática ha provocado que ese interés se multiplique por mucho y determinadas piezas adquieran un valor desmedido.

Estas piezas de coleccionista pueden serlo por infinidad de motivos: una acuñación particular, un error en dicha acuñación y que la haga única o motivos sentimentales, que también le otorgan un plus.

Sin embargo, en esta ocasión les traemos una moneda que podría valer hasta 1.000 euros. Se trata de un marco alemán, cuyas monedas, 20 años después de su sustitución por el euro, se han revalorizado muchísimo.

Según el Banco Federal Alemán, todavía existen 53 millones de ejemplares guardados en domicilios de ciudadanos alemanes, ya que muchos no han cambiado en estas décadas sus monedas, y los guardan como un tesoro. Y hacen bien.

Y es que, según informan desde el país germano, puede haber algunos de estos marcos que valgan auténticas fortunas, aunque para ello, tienen que cumplir ciertas características, aunque para ello, es muy importante que se encuentre en perfecto estado, sin decoloración ni daños.

Una de estas monedas es una de 1 marco, que cuenta con algunas particularidades. En primer lugar, lleva el año 1954, cuando fue acuñada, mientras que por la parte de atrás presenta una "G" en relieve, y actualmente se ha convertido en una pieza de coleccionistas, pudiendo llegar a venderse por 1.200 euros.