La impronunciable palabra que mejor define las ganas de comer cuando no tienes hambre
Sociedad
Sociedad

La impronunciable palabra que mejor define las ganas de comer cuando no tienes hambre

Es de origen japonés.

Mujer comiendo galletas.Getty Images

Es domingo por la tarde, hace poco que has acabado de comer, estás totalmente aburrido, pero no puedes evitar ir al frigorífico a por un tentempié, a pesar de que no tienes hambre. Igual que los fumadores dicen que varios de los cigarrillos que se fuman a lo largo del día son por mero aburrimiento, por llevarse algo a la boca, los que no fuman recurren a ese clásico trozo de chocolate, galleta o bocadito de jamón. 

La curiosidad es que hay un término que define estos actos. Se trata de "kuchisabishii" o "kuchi zamishi", una palabra japonesa que literalmente significa "boca solitaria" o "anhelo por tener o poner algo en la boca". 

Ese sensación de que "la boca se siente sola" es común, pero se agrava con el estrés, la ansiedad o el aburrimiento: "Si tienes hambre emocional, tu cerebro puede desear comida y disfrutar de ella aunque acabes de comer y te sientas saciado", expresó Boticaria García en La Sexta.  

La farmacéutica expresó que el culpable es el cortisol y alertó sobre los peligros de presentar niveles altos del mismo. Entre los mismos, uno de los más preocupantes es que se frena la producción de leptina, la hormona de la saciedad, al mismo tiempo que se liberan mayores dosis de grelina, la hormona del hambre. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: