Los clientes pagan 1.000 euros por la cuenta, humillan a la camarera y el chef acaba dándole todo el dinero
Sociedad
Sociedad

Los clientes pagan 1.000 euros por la cuenta, humillan a la camarera y el chef acaba dándole todo el dinero

Tuvo claro que el dinero no podía justificar ese comportamiento.

Una persona, hablando por teléfono. Getty Images

Una experiencia gastronómica exclusiva terminó convirtiéndose en una lección de dignidad y liderazgo en el mundo de la restauración. Ocurrió en el restaurante Cora, un establecimiento de alta categoría en Cardiff, donde un grupo de clientes cruzó todos los límites del respeto hacia el personal. La respuesta del chef, fue inmediata y todo un ejemplo. 

El chef Lee Skeet se encontraba conversando de manera informal con uno de los comensales cuando el ambiente en la sala empezó a enturbiarse. Mientras tanto un grupo, que había gastado unos 1.020 euros, ––una cifra récord en la historia del restaurante––, comenzó a comportarse de forma inapropiada con una joven camarera. 

No solo la trataron con desprecio, sino que llegaron a tocarla de forma indeseada, provocando que abandonara la mesa entre lágrimas. El incidente dejó en shock a todo el personal, pero Skeet tuvo claro desde el primer momento que el dinero no podía justificar ese comportamiento

Un mensaje claro

Poco después, el chef envió un correo electrónico firme y detallado al grupo de clientes, en el que explicaba que la camarera había sido tratada de forma injusta y que ese tipo de actitudes no tenían cabida en su restaurante.

A pesar de que la cuantiosa cuenta suponía un ingreso excepcional, Skeet tomó una decisión de entregar a la camarera el importe completo de la factura. Con este gesto quiso dejar claro que la seguridad, la dignidad y el bienestar de su equipo están por encima de cualquier beneficio económico.

Un gran gesto

La historia se difundió rápidamente en redes sociales y generó una oleada de apoyo al chef. Muchos usuarios elogiaron su valentía y humanidad. Según recoge un medio local, uno de los mensajes más compartidos decía: “Lee, no te conozco, pero ojalá todos fueran como tú. El mundo sería un lugar mucho mejor”.

Además, varios chefs y profesionales del sector han reconocido haber visto a camareros llorar tras su primer servicio debido a la falta de respeto de algunos clientes. De hecho, es algo que no ocurre de forma puntual, según detalla La Sexta, la hostelería, al límite por las faltas de respeto en pleno servicio. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en El HuffPost España, donde te cuento las historias más curiosas y te intento ayudar a encontrar esos detalles que marcan la diferencia en la vida cotidiana.

 

Sobre qué temas escribo

Tengo el privilegio de escribir sobre una amplia variedad de temas, con un enfoque que abarca tanto actualidad como estilo de vida. Escribo con la intención de contarte historias que te interesen y ofrecerte información que hagan tu vida un poco más fácil.


Te ayudo a no caer en estafas, te doy consejos de salud y cuidado personal, además de recomendaciones de destinos para tu próximo viaje.


Mis artículos son un surtido de historias curiosas, viajes, cultura, estilo de vida, naturaleza, ¡y mucho más! Mi objetivo es despertar tu curiosidad y acompañarte con lecturas útiles y entretenidas.

  

Mi trayectoria

Soy madrileña, pero con raíces en Castilla-La Mancha. Estudié Periodismo en la Universidad Ceu San Pablo, aunque siempre digo que mi verdadera escuela ha sido El HuffPost, el lugar donde escribí mis primeras líneas como periodista. Empecé como becaria y ahora colaboro en este medio que me ha visto crecer.


Mi pasión por el periodismo nació en la infancia, cuando dibujaba las portadas de los medios deportivos y soñaba con convertirme en una de aquellas reporteras que veía en la televisión.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios