Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Unas turistas dan cuenta de la ola de calor que azota a Mallorca y los comentarios se multiplican: "Espérate cuando hagan 40 grados"

Unas turistas dan cuenta de la ola de calor que azota a Mallorca y los comentarios se multiplican: "Espérate cuando hagan 40 grados"

Este domingo dejó temperaturas superiores a los 38ºC en la isla. 

Una mujer combate el calor con un abanico en Valencia.EFE/Biel Aliño

Todas las comunidades autónomas estarán este lunes en alerta por temperaturas máximas en el segundo día de la ola de calor que asola al país. Este domingo dejó temperaturas superiores a los 38ºC en la isla de Mallorca, en concreto en Binissalem se registraron 38,1ºC, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Mallorca afronta así también estos días la intensa ola de calor que ha dejado también las redes sociales en alerta con vídeos que muestran el lado menos idílico del verano en la isla, según ha publicado el Diario de Mallorca

Uno de los ejemplos más comentados es la publicación de un perfil de TikTok que recoge las imágenes de una turista visiblemente agotada por el calor extremo. En el vídeo se la puede ver sentada en el suelo mientras se echa agua por encima de la cabeza, tumbada en un banco a la sombra con una botella helada apoyada en el cuello e incluso dentro de un autobús urbano de Palma con el pelo empapado de sudor y un gesto de fatiga.

La escena ha provocado una oleada de comentarios en la red social, donde los usuarios han lanzado advertencias a otros visitantes que planeen viajar en plena canícula. "Pues si es difícil hacer turismo con esta temperatura, imaginaros trabajar”, comentaba uno, mientras otro agrega: "Espérate cuando hagan 40 grados".

El Govern recomienda a la población en general en la campaña de medidas de prevención frente a las olas de calor para este verano 2025 evitar realizar actividad física y actividad deportiva en las horas de máxima insolación -de 12.00 horas a 16.00 horas-; buscar la sombra, cubrirse la cabeza y vestir ropa ligera; además de beber mucha agua, aunque no se tenga sed; comer ligero y usar protección solar incluso cuando no se esté expuesto directamente al sol; y, por último, cerrar persianas y ventanas durante las horas de más calor.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.