Adiós a una conocida empresa de telefonía española al perder 300.000 clientes

Adiós a una conocida empresa de telefonía española al perder 300.000 clientes

El proveedor de telefonía móvil ha sido vendido tras perder 300.000 clientes en los últimos dos años.

Una persona, recibiendo una llamada.Getty Images

El inversor financiero Waterland Private Equity ha adquirido el Grupo Lebara, una marca de telefonía móvil que opera en varios países europeos, incluyendo Alemania, Reino Unido, España y Suiza. La compra se realizó después de intensas negociaciones con los anteriores propietarios, Alchemy y Triton Partners, quienes habían adquirido Lebara en 2019 mediante un canje de deuda por acciones.

Lebara, que cuenta con más de 4,4 millones de clientes en Europa, Arabia Saudí y Australia, experimentó una gran pérdida de clientes tras cambiar su red en Alemania de Telekom a o2-Telefónica en 2010. Dicho cambio provocó la pérdida de aproximadamente 300.000 clientes, lo que acabó perjudicando la posición del proveedor en el mercado.

Por su parte, Waterland ha explicado que esta adquisición se trata de una parte estratégica de sus planes para fortalecer y expandir la marca Lebara, con la intención de consolidarla como un operador móvil virtual (MVNO) líder. Aunque los detalles financieros de la transacción no han sido revelados, la adquisición pretende revitalizar la empresa tras la enorme pérdida de clientes y reforzar su presencia en los mercados en los que actualmente opera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: