Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La borrasca Ingrid amenaza con fuerza y la AEMET avisa de las nevadas, lluvia y frío que están por llegar

La borrasca Ingrid amenaza con fuerza y la AEMET avisa de las nevadas, lluvia y frío que están por llegar

Los pronósticos indican que la cota de nieve podría bajar de los 500 metros en el noroeste peninsular durante las últimas horas del viernes. 

Una joven paseando un día de nieve.
Una joven paseando un día de nieve.Javi Lorbada

Superada la borrasca Harry, un nuevo frente, bautizado como borrasca Ingrid, llega a España. El frío invernal, marcado por una bajada considerable de las temperaturas, acompañado de vientos, lluvias y nieve en varios puntos de la península apunta a ser la tónica general en los próximos días, de acuerdo a los últimos avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Por el momento, para este jueves, se espera que la borrasca Ingrid deje lluvias, fuertes rachas de viento y temporal marítimo, especialmente pronunciado en el norte y la costa gallega, por lo que se insta a maximizar las medidas de precaución. Las precipitaciones serán moderadas, si bien las mayores acumulaciones se podrían dar en las vertientes sur de la cordillera Cantábrica y del sistema Central Occidental, "así como en el entorno del Estrecho y en zonas de realce orográfico de Galicia", sostienen. 

Hoy 22 de enero, las nevadas se darán en áreas montañosas situadas a más de 1000-1200 metros, mientras que el viento soplará de componente oeste "con intervalos fuertes en amplias zonas". 

En una nota de prensa, la AEMET comunica que los frentes asociados a Ingrid se harán notar especialmente el viernes 23 y el sábado 24, "con la llegada de la fría posfrontal". El fenómeno vendrá acompañado de un empeoramiento de la mar durante esa primera mitad del viernes tanto en la vertiente atlántica gallega como en el Cantábrico. 

Lluvia y nieve para el viernes y sábado

La AEMET prevé que la cuota de nieve baje de los 500 metros en zonas del noroeste peninsular durante las últimas horas del viernes. Los pronósticos apuntan que las mayores acumulaciones se pueden dar en las principales áreas montañosas del país, así como en el interior de Galicia y en toda la meseta norte. 

El cuadrante noroeste puede ser el que sufra mayores acumulaciones. No se descartan espesores de 5 cm en 24 horas en cotas bajas de estas zonas. 

¿Cambiará algo el domingo? 

El domingo 25 de enero se espera que este temporal cambie ligeramente. El flujo de origen atlántico se irá debilitando y el temporal marítimo amainando. 

A lo largo de la jornada, la masa polar que dejará ese frío empiece a retirarse, la cota de nieve baje y las nevadas sean mucho menos significativas en las zonas donde están previstas mayores acumulaciones tanto el viernes como el sábado. El episodio muy invernal se espera que se dé por finalizado ya este día. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: