Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El Gran Wyoming habla del rótulo de TVE sobre Israel en Eurovisión pero no dice lo que muchos piensan: va más allá

El Gran Wyoming habla del rótulo de TVE sobre Israel en Eurovisión pero no dice lo que muchos piensan: va más allá

Explica qué es lo que debería de hacer España. 

El Gran Wyoming en El IntermedioEl Intermedio

En El Intermedio han tratado toda la polémica que se ha montado con la participación de Israel en Eurovisión y su presentador, el Gran Wyoming, no ha tenido reparos en posicionarse. 

Según Wyoming, en el caso del Gobierno de Israel, "el único jurado que debería juzgarlo no es el de Eurovisión sino el Tribunal de la Haya". Ha añadido Sandra Sabatés a modo de contexto que Israel casi gana el certamen gracias al televoto "con un batacazo" de Melody. 

Ha contado la presentadora que TVE y otras cadenas públicas han pedido información sobre el asunto. Wyoming ha retomado la palabra para decir que Eurovisión "se ha convertido en el capítulo final de Homeland". 

"Lo raro es que el otro día no viéramos a Melody haciendo el helicóptero con el pelo pero para salir de allí pitando", ha dicho el presentador. También han puesto sobre la mesa el rótulo que puso RTVE antes de la gala donde pidió "paz y justicia para Palestina". 

"No está mal como gesto pero ante un genocidio como el que estamos viviendo desde hace más de dos años lo mismo podríamos hacer algo más. Mañana tenemos una gran oportunidad para pasar de las palabras a los hechos y aprobar en el Congreso, de unas vez por todas, el embargo de armas a Israel", ha dicho tajante. 

Y ha finalizado: "A lo mejor esto es más efectivo que un mensaje antes de Eurovisión en la tele pública. Eso a Netanyahu le da igual, el único programa que le llama la atención es Cachitos, que es como está dejando Gaza". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es