El producto de Mercadona que arrasó y se agotó hace sólo un mes desaparece ahora... y muchos se tiran de los pelos
El gigante valenciano confirma la mala noticia.

Un producto de Mercadona provocó hace poco más de un mes un verdadero furor que llevó a que se agotase en muchas tiendas en pocas horas: el chocolate de pistacho o, como muchos le conocían popularmente, chocolate Dubái.
Ahora, después de que muchos se volviesen 'adictos' a ese artículo, se han empezado a tirar de los pelos porque últimamente no lo encuentran en ninguna tienda. Hasta que finalmente Mercadona ha confirmado la mala noticia: ya no lo venden.
"Hola, @Mercadona, ¿habéis retirado el chocolate de pistacho estilo Dubái? No lo encuentro", ha escrito uno de los numerosos clientes que han preguntado a la empresa por este producto.
"Sentimos informarte que ya no lo tenemos en ninguna de nuestras tiendas🥺. Nos tomamos nota de tu interés en él", ha confirmado el gigante valenciano.
Ese artículo, combinación de crema de pistacho, masa triturada y chocolate con leche, lleva meses generando un auténtico furor en todo el mundo hasta el punto de provocar una crisis mundial de suministro de pistachos, agravando la escasez mundial del fruto verde y disparando sus precios, según señaló el Financial Times hace unas semanas.
En supermercados como Lidl y Mercadona su llegada se recibió con euforia y se agotó en pocas horas. El usuario de TikTok @mario_baeza fue uno de los primeros que probó el de Hacendado.
"Lleva un cincuenta y pico por ciento de chocolate blanco y un 13% de pistacho", informaba antes de sentenciar: "Crujiente, sabor tostado. Me sabe muy poquito a pistacho. En líneas generales tampoco considero que esté malo".
"Por euro y pico si os queréis quitar el monillo del chocolate de Dubái y no lo habéis probado, aquí tenéis una opción. Le voy a dar un 6,5 sobre 10", añadía.