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El producto de Mercadona que arrasó y se agotó hace sólo un mes desaparece ahora... y muchos se tiran de los pelos

El producto de Mercadona que arrasó y se agotó hace sólo un mes desaparece ahora... y muchos se tiran de los pelos

El gigante valenciano confirma la mala noticia. 

Una persona, comprando en Mercadona.GETTY

Un producto de Mercadona provocó hace poco más de un mes un verdadero furor que llevó a que se agotase en muchas tiendas en pocas horas: el chocolate de pistacho o, como muchos le conocían popularmente, chocolate Dubái.

Ahora, después de que muchos se volviesen 'adictos' a ese artículo, se han empezado a tirar de los pelos porque últimamente no lo encuentran en ninguna tienda. Hasta que finalmente Mercadona ha confirmado la mala noticia: ya no lo venden.

"Hola, @Mercadona, ¿habéis retirado el chocolate de pistacho estilo Dubái? No lo encuentro", ha escrito uno de los numerosos clientes que han preguntado a la empresa por este producto.

"Sentimos informarte que ya no lo tenemos en ninguna de nuestras tiendas🥺. Nos tomamos nota de tu interés en él", ha confirmado el gigante valenciano.

Ese artículo, combinación de crema de pistacho, masa triturada y chocolate con leche, lleva meses generando un auténtico furor en todo el mundo hasta el punto de provocar una crisis mundial de suministro de pistachos, agravando la escasez mundial del fruto verde y disparando sus precios, según señaló el Financial Times hace unas semanas.

En supermercados como Lidl y Mercadona su llegada se recibió con euforia y se agotó en pocas horas. El usuario de TikTok @mario_baeza fue uno de los primeros que probó el de Hacendado.

"Lleva un cincuenta y pico por ciento de chocolate blanco y un 13% de pistacho", informaba antes de sentenciar: "Crujiente, sabor tostado. Me sabe muy poquito a pistacho. En líneas generales tampoco considero que esté malo".

"Por euro y pico si os queréis quitar el monillo del chocolate de Dubái y no lo habéis probado, aquí tenéis una opción. Le voy a dar un 6,5 sobre 10", añadía.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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