Esta imagen de Google Maps ayuda a resolver un accidente: la clave estaba en la parte izquierda

Esta imagen de Google Maps ayuda a resolver un accidente: la clave estaba en la parte izquierda

Muchos afirman ahora que se veía venir que algo así podía pasar.

Imagen de Google Maps en la que se ve el saliente que se derrumbó.GOOGLE MAPS

Las razones de un gran desprendimiento de rocas sobre una carretera en Nuevo México (Estados Unidos) han podido ser descubiertas gracias a las imágenes de la opción Google Street View, del popular servicio de mapas Google Maps.

El incidente tuvo lugar el pasado 28 de enero y la última imagen que da Google Maps está tomada en julio de 2022. Esa fotografía muestra cómo los conductores han estado circulando durante meses bajo una auténtica bomba de relojería: una gran losa de roca que sobresalía sobre la carretera como si fuese balcón.

Fue precisamente ese saliente el que se rompió en la madrugada del sábado, provocando el corte total de la vía, y sin que hubiese que lamentar heridos.

Según señala el Fort Worth Star-Telegram, el Departamento de Bomberos de Cloudcroft informa de que el automovilista John Duresky vivió de cerca el incidente y fue él quien revisó Google Maps: "Encontró una foto histórica que muestra exactamente de dónde se desprendió la roca".

Ahora se ha descubierto que los conductores que circulaban habitualmente por allí ya se habían fijado en el saliente y tenían miedo de que acabase sucediendo algo así.

“No sabes cuántas veces, cuando llovía, miraba hacia arriba. Sabía que sucedería algún día”, ha asegurado una usuaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: