La "lección de clase política" del exalcalde de Valencia, Joan Ribó, al dejar su puesto

La "lección de clase política" del exalcalde de Valencia, Joan Ribó, al dejar su puesto

Ha dado mucho que hablar. 

Joan RibóAYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Joan Ribó ha dejado la alcaldía de Valencia con un gesto que ha dado muchísimo que hablar en redes sociales y que ha agradecido María José Catalá, la nueva alcaldesa de la ciudad, del PP

El dirigente de Compromís, en su último día como edil, fue hasta una floristería para comprar una olivera como regalo a Catalá. Junto al presente le dejó una carta manuscrita con los mejores deseos para los próximos cuatro años. 

"Querida Mª José, enhorabuena por tu designación como alcaldesa de València. Te deseo los mejores aciertos, porque estos serán los de toda Valencia", dice la misiva. Ribó le cuenta que le regala esta 'olivereta' y le pide que la cuide "como has de cuidar a Valencia", para que "tenga espacio donde crecer, tenga luz, agua y aire bueno".

Finalmente, el exalcalde expresa su deseo de que la planta se haga "muy grande" para que las futuras generaciones de la ciudad puedan "estar a la sombra de la olivera que tú ayudaste a crecer". 

"Muchas gracias Joan, Te aseguro que la cuidaré como voy a cuidar nuestra ciudad", le respondió la nueva alcaldesa en valenciano en Twitter.

Ribó ha compartido la escena en TikTok donde han definido este gesto como una "lección de clase política" y donde lleva ya más de 200.000 reproducciones y más de 20.000 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es