Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los carteles que han aparecido en Zaragoza son de cuidado y pueden arruinar un negocio

Los carteles que han aparecido en Zaragoza son de cuidado y pueden arruinar un negocio

Deja una pregunta en el aire.

Los carteles de Zaragoza que ha subido @ramoncico.TIKTOK / @ramoncico

Quien más o quien menos, todos hemos tenido alguna vez en nuestra vida una experiencia mala o muy mala con una empresa de reformas.

Ante la situación es difícil saber qué hacer: unos optan por negociar con los dueños de la compañía, otros directamente ponen malas opiniones en internet y otros, más a la antigua usanza, empapelan las calles de una ciudad de críticas a los culpables.

Es lo que ha hecho una persona que el usuario de TikTok @ramoncico ha llamado "el poeta criticón". Como se puede ver en un vídeo que ha subido esta persona, alguien ha llenado las calles de una zona de Zaragoza de carteles avisando sobre las malas artes de una empresa de reformas.

"Qué chapuza tan fina, prometen de todo pero es pura ruina. Te cobran de más, te dejan tirado, vaya panda de mantas, qué mal resultado", se puede leer en los carteles. 

El usuario, al ver ese escrito, ha planteado: "¿Qué puede hundir más un negocio? Alguien ha empapelado la margen izquierda con estas rimas criticando una empresa (obviamente tapo el nombre del negocio). ¿Qué crees tu puede hacer más pupa a la empresa? ¿Una mala reseña en Google o esos carteles por la calle?".

En las reacciones, algunas personas han subrayado que el vídeo les ha dado una idea: "Pues lo mismo voy a hacer con uno en Coslada".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: