Preguntan a Alcaraz por qué fue a jugar a Arabia Saudí y su sincera respuesta está trayendo cola

Preguntan a Alcaraz por qué fue a jugar a Arabia Saudí y su sincera respuesta está trayendo cola

Ha sido muy claro.

Carlos Alcaraz, durante la rueda de prensa.GETTY

El tenista Carlos Alcaraz está dando mucho de qué hablar tras dar su sincera respuesta cuando le han preguntado por los motivos por los que hace unos días fue a Arabia Saudí para disputar el torneo amistoso Six Kings Slam en Riad.

"¿Cuál fue tu motivación cuando fuiste a jugar a Arabia Saudí la semana pasada?", le han peguntado durante una rueda de prensa.

Ante la cuestión, Alcaraz ha reído y, tras dudar unos segundos, ha dado una respuesta cristalina: "Bueno, si digo que fui solo allí por diversión o para jugar y olvidarme del dinero, estaría mintiendo. Eso es obvio". 

"Todo el mundo trabaja para eso también. Hay que ser realista y yo quiero ganar dinero. Y eso es todo. Y en Arabia dan el premio más alto jamás visto en la historia. Así que esa fue una buena motivación, al menos para mí", ha admitido.

El periodista Fonsi Loaiza ha publicado esas palabras de Alcaraz junto al mensaje: "Esta es su respuesta descojonándose al aceptar jugar donde se vulneran los derechos humanos. Un 'patriota' español de chequera".

Esa publicación ha provocado duras críticas al tenista, pero también mensaje de comprensión. Por ejemplo, un usuario dice: "Jamás pensé que nadie jugaría en Arabia por dinero, yo pensaba que jugaban allí por la cultura tan arraigada a los deportes como el fútbol, el tenis, etc".

Y otro señala: "Incluso así, mejor esta respuesta que las rotondas argumentarias de raja Nadal".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: