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Un carnicero da mucho que hablar al hacer esta advertencia sobre el tan de moda lagarto

Un carnicero da mucho que hablar al hacer esta advertencia sobre el tan de moda lagarto

Cuenta qué es lo que le "joroba". 

Un momento de la publicación de @el_as_carnicero sobre el lagarto.TIKTOK / el_as_carnicero

Desde hace unos años, en restaurantes, comedores, tiendas y carnicerías se ha puesto de moda un producto llamado "lagarto" que nada tiene que ver con el animal que lleva ese nombre y sí mucho con el cerdo.

El usuario de TikTok @el_as_carnicero, un carnicero muy popular en esa red social, ha lanzado ahora un aviso sobre esa carne que está provocando no pocas reacciones.

"Os voy a enseñar de dónde proviene, de qué pieza sale. La tontería de moda que vale más caro, pero bueno. Os voy a enseñar de dónde sacamos el lagarto", explica.

Dicho eso, muestra cómo entresaca la pieza: "Aquí tenéis la cinta de lomo o el lomo de cerdo fresco. El cordoncito este, que está aquí pegado al lomo, yo siempre lo suelo dejar en la costilla, casi nunca lo saco, ya que es un producto que todo el mundo no lo conoce". 

"Lo vas a encontrar en cerdo ibérico, cerdo duroc o cerdo blanco. Cada animal tiene dos lagartos de estos. Lo podéis consumir bien en la paella, a la brasa, para un arroz, un guisadito, magro con tomate, lo que queráis. Es una carne muy sabrosa y muy tierna", señala.

Una vez aclarado eso, apunta dónde está, en su opinión, el problema: "Pero lo que me joraba, que es a lo que voy, es que vais a pagar cuatro o cinco euros más porque se ha puesto de moda. Porque se llama lagarto. Hace unos años se ha puesto de moda y ya está. Y el consumidor lo paga y no pasa nada". 

En las reacciones destaca la de una usuaria que recuerda: "Eso se ha echado siempre a la carne picada para hacer el embutido. De verdad cuánta tontería junta 🤦🏼♀️".

"Antes solo había el lomo, tocino, costillas, jamones y paletillas y ahora tantas variedades. Todo para sacar más dinero y la culpa pues los que pagamos", asegura otra persona.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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