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Un exdirectivo de Danone cuenta el 'truco' para vender más yogures sin que el cliente se dé cuenta

Un exdirectivo de Danone cuenta el 'truco' para vender más yogures sin que el cliente se dé cuenta

En concreto, un 20% más.

Sección de yogures en un supermercado.Getty Images

César Val, exdirectivo de Danone, ha explicado una fórmula que utilizan muchas marcas, como esa, para vender más sin que el consumidor se dé cuenta de ello.

En una entrevista en el podcast Tengo un plan, el experto ha señalado: "Yo trabajaba en Danone y teníamos identificado que cuando una nevera la poníamos sin puerta vendíamos un 20% más de yogures. Por no abrir la puerta".

"Es decir, sólo el gesto de no tener la puerta, facilitarle el acceso al yogur, ya vendías un 20%. Entonces, puertas de El Corte Inglés se abren automático, no tienes que abrirlas. Acceso facilitado", ha señalado, dando respuesta a la pregunta de muchos usuarios de por qué siempre hace tanto frío en el pasillo de los refrigerados de los supermercados.

"Se vende más el producto que está a la altura de los ojos y a la altura de las manos, por eso las marcas pelean en un Mercadona para estar a la atura de los ojos y las manos, porque tú estiras las mano y coges el producto directamente. Eso es el gran consumo y funciona muy bien porque tienes que poner el producto lo más fácilmente accesible", subraya.

Val dice que, en cambio, "el lujo de repente te rompe la cara y te dice: yo tengo que ser difícilmente accesible": "Vender a un valor más alto. El lujo apunta a los sueños y es muy fácil la ecuación: cualquier sueño que merezca la pena no puede ser fácilmente accesible. Entonces limito el acceso". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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