Unos carniceros lanzan un aviso a todos los que congelan los filetes como se ve en esta imagen
Es una práctica muy habitual.

Dos carniceros de la carnicería Etxezarreta han lanzado un aviso a los consumidores sobre una práctica muy extendida: congelar los filetes metiéndolos en el congelador envueltos unos encima de los otros.
Ambos aseguran que lo que se suele decir de que la carne pierde calidad al congelarse es un mito, pero subrayan que es muy importante saber cómo congelarla y cómo descongelarla.
En este sentido, destacan que lo principal es tener un buen congelador para que la carne se congele rápidamente y no de forma lenta, pero aseguran que ahora casi todas las casas tienen este tipo de electrodoméstico.
"Si lo metes bien, metes buen producto, sale buen producto. Eso sí, lo más separado posible para que luego se descongele más fácil. Filetes amontonados, unos encima de otros, no es conveniente. Cuanto más separados, mejor", avisan.
"Y luego lo mejor es sacarlo al frigorífico 24 horas antes y que se vaya descongelando poco a poco. Si descongelas demasiado rápido siempre se estropea más", advierten, desaconsejando, por tanto, prácticas como poner la carne en agua caliente o en el programa del microondas de descongelado.
