INTERNACIONAL
24/07/2012 11:21 CEST | Actualizado 24/07/2012 11:21 CEST

Irlanda detiene al expresidente del banco AIB por la quiebra de la entidad

Getty Images

La Policía irlandesa ha detenido este martes al expresidente y exconsejero delegado del Anglo Irish Bank (AIB) Sean FitzPatrick en el marco de una investigación relacionada con la quiebra de la entidad, que el banquero dirigió durante casi dos décadas.

Fitzpatrick, que dimitió como presidente y consejero delegado de AIB en diciembre 2008, apenas un mes antes de que la entidad fuera nacionalizada, fue detenido esta madrugada en el aeropuerto de Dublín y se espera que comparezca ante el juez a lo largo del día.

Se trata del tercer alto directivo del banco irlandés arrestado en las últimas 24 horas, después de que este lunes fueran detenidos el exdirector financiero Willie McAteer y el exdirector gerente para Irlanda Patrick Whelan en el marco de una investigación sobre los préstamos concedidos por el banco.

Las autoridades irlandesas han centrado sus investigaciones en la relación entre el banco y un grupo de 16 inversores, encabezado por Patricia Quinn, la esposa del magnate Sean Quinn, declarado en bancarrota tras llegar a ser el hombre más rico de Irlanda, y sus cinco hijos, al que los medios irlandeses denominan El círculo dorado.

ESPECIAL PUBLICIDAD