La Fiscalía no ve delito en la actuación de Fátima Báñez por la filtración del ERE del PSOE

La Fiscalía no ve delito en la actuación de Fátima Báñez por la filtración del ERE del PSOE

La Fiscalía ha informado de que no ve delito de revelación de secretos en la supuesta filtración de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de los datos del Expediente de Regulación de empleo del PSOE.

Fuentes fiscales señalan que la causa no debe admitirse por no existir ilícito penal. El fiscal Luis Navajas no ve revelación de secretos porque el correo electrónico que fue remitido al periódico La Razón únicamente contenia datos generales del ERE, pero ningún dato concreto.

El juez de instrucción número 28 de Madrid, Mariano Ascandoni, ante quien se presentó la denuncia, se inhibió en favor del Supremo al considerar que éste era el órgano competente para investigar el presunto delito atribuido a la ministra, dada su condición de aforada.

La denuncia, presentada el pasado 20 de julio, señalaba textualmente de que se trata de un "supuesto gravísimo, en el que el daño generado al servicio público es de la máxima relevancia" y acusaba a la titular de Empleo de "vulnerar de manera flagrante todos los principios que rigen la conducta de las autoridades públicas y la actuación de la Administración Pública, sujeta siempre al principio de legalidad".

"Y lo hace con una motivación exclusivamente partidista, buscando únicamente el daño del principal partido de la oposición, premeditadamente y despreciando cualquier atisbo de defensa del interés general", afirmaba el PSOE en una nota sobre el contenido de la denuncia.