La agencia Associated Press pide perdón por una foto de una niña junto a Mitt Romney

La agencia Associated Press pide perdón por una foto de una niña junto a Mitt Romney

Una foto de Associated Press de una niña mirando con cara de sorpresa por detrás de Mitt Romney agachado, en la que parece que la menor está fijándose en el trasero del candidato republicano, ha causado polémica en Estados Unidos.

Polémica y risas en las redes sociales. Ninguna entre los miembros de la campaña de Romney, que acusó a AP de distribuir la imagen para perjudicarle. Más aún cuando el pie de foto aseguraba que Romney estaba posando para hacerse fotos con los niños.

  5c8b6d8d2300002f00e82b0b

Poco después, la agencia actualizó el pie de foto aclarando que la menor estaba reaccionando a la decisión de Romney de posar con ella y sus compañeros de clase. Aún así, la directora ejecutiva de la agencia, Kathleen Carroll, emitió un comunicado disculpándose por lo ocurrido.

Estas son las explicaciones de AP recogidas por The Huffington Post:

"El pie de foto original de la fotografía del gobernador Romney tomada el lunes en un colegio de Virginia era literalmente correcto, decía que el gobernador estaba posando para hacerse fotos con los niños. Pero era muy genérico y no explicaba exactamente qué estaba ocurriendo. La estudiante con cara de sorpresa se acababa de enterar de que el gobernador se iba a poner de cuclillas en frente de ella para una foto de grupo.

Corregimos el pie de foto el martes con la explicación, pero la mayor parte de quienes vieron la imagen se enfadaron o se confundieron. Ese tipo de pies genéricos nos ayudan a procesar un gran número de fotografías en un complicado día de campaña, pero algunas exigen una mayor explicación y nosotros nos quedamos cortos al no hacerlo en este caso".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost