Bankia se desploma en Bolsa y cae un 30% por las dudas sobre su plan de adelgazamiento

Bankia se desploma en Bolsa y cae un 30% por las dudas sobre su plan de adelgazamiento

Las acciones de Bankia y de Banco de Valencia sufrían a media sesión de este viernes las mayores caídas del parqué español, del 25 % y del 29,69 %, respectivamente, una vez conocidos y aprobados por el Banco de España y por la Comisión Europea los detalles de la reestructuración de ambas entidades.

A las 12.12, los títulos de Bankia lideraban las caídas del IBEX con un descenso del 25 % y se cambiaban a 0,72 euros, frente a los 0,96 del cierre anterior, con lo que desde comienzos de año acumula un recorte del 79,92 %.

En cuanto al Banco de Valencia, que encajaba el mayor descenso de toda la Bolsa española (29,69 %), sus acciones se negociaban a 0,09 desde los 0,128 de la víspera.

Desde comienzos de año ha perdido un 85,37 % de su valor en Bolsa.

Según explica el equipo de análisis de Renta 4, ambas entidades acusan los efectos de las ampliaciones de capital que se realizarán para recibir las ayudas por parte de la UE.

La Comisión Europea (CE) aprobó el miércoles los planes de reestructuración de los cuatro bancos españoles -BFA-Bankia, NCG Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia- nacionalizados, que en conjunto recibirán 36.965 millones de euros en ayudas europeas, de los cuales casi la mitad, 17.960 millones, serán absorbidos por Bankia, y otros 4.500 millones para el Banco de Valencia.