Mourinho vuelve a apostar por Adán como portero del Madrid y deja a Casillas en el banquillo

Mourinho vuelve a apostar por Adán como portero del Madrid y deja a Casillas en el banquillo

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dejó a Iker Casillas en el banquillo frente al Málaga el pasado 22 de diciembre. El equipo blanco perdió 3-2. Muchos pensaron entonces que Mourinho no repetiría la táctica este sábado, frente a la Real Sociedad. Pero estaban equivocados. El técnico portugués volvió a apostar por Adán y Casillas volvió a ser suplente.

Sin embargo, a los ocho minutos de partido Adán cometió un penalti y fue expulsado, por lo que Casillas tuvo que saltar al césped. Iker no pudo detener la pena máxima, pero recibió el cariño del público del Bernabéu, que coreó su nombre cuando salió al campo y pitó a Mourinho. Finalmente, el Madrid ganó 4-3.

Mourinho aseguró este mismo viernes que "el confort" no es bueno para nadie, dejando entrever que el capitán madridista podría volver a repetir su suplencia, como así ha acabado siendo. Desde el 18 de septiembre de 2004, en un partido ante el Espanyol, Casillas no había vuelto a ser suplente en la Liga hasta el pasado 22 de diciembre.

En esa ocasión, el meta de la selección española se quedó en el banquillo por molestias físicas. Además, para encontrar la suplencia de Casillas por motivos exclusivamente técnicos, hay que remontarse al 10 de mayo de 2002, cuando Vicente del Bosque sentó al portero internacional en un encuentro ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.

El Madrid es actualmente tercero en la Liga, a 16 puntos del líder, el Barcelona.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: