Tomás Gómez dice que "muchos dirigentes" del PSOE creen que Rubalcaba debería dejar de liderar a los socialistas

Tomás Gómez dice que "muchos dirigentes" del PSOE creen que Rubalcaba debería dejar de liderar a los socialistas

EFE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que "muchos dirigentes" del PSOE creen "hoy" que el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería dejar su puesto para renovar el partido.

"Lo que le dije a Rubalcaba (ha llegado el momento de nuevas caras en el PSOE) hace dos meses, hoy lo dicen muchos dirigentes", ha afirmado Gómez en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

El líder de los socialistas madrileños se ha referido así a su petición a Rubalcaba para que dejara de liderar el PSOE y que manifestó durante el Consejo Territorial del partido celebrado en diciembre.

Gómez ha defendido su opinión, que ha dicho era compartida también en su momento por "muchos militantes". "El PSOE necesita nuevas ideas, nuevo líder y nuevo proyecto. Nadie ve al PSOE ahora como una alternativa de futuro", ha justificado. Preguntado sobre hipotéticos sucesores de Rubalcaba, se ha limitado a asegurar: "Quien quiera, que dé el paso adelante".

PATXI LÓPEZ, UNO DE LOS "MEJORES ACTIVOS"

En este sentido, el 'número uno' del PSM ha alabado al secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, de quien ha asegurado que es "uno de los mejores activos" del partido.

El líder del PSM ha respetado la decisión del exministro de Fomento y diputado socialista, José Blanco, de dimitir sólo si se abre juicio oral contra él por el caso 'Campeón'. Por último, ha pedido la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, "por su política" al frente de este departamento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es