Hermann Tertsch abandona la tertulia de 'El Gato al Agua' al sentirse insultado por Jorge Verstrynge (VÍDEO)

Hermann Tertsch abandona la tertulia de 'El Gato al Agua' al sentirse insultado por Jorge Verstrynge (VÍDEO)

Si este lunes fue Francisco Marhuenda, director de La Razón, el que abandonó la tertulia matinal de Rac1 tras discutir con Pilar Rahola, el martes por la noche fue el turno de Hermann Tertsch, quien dejó la tertulia de El Gato Al Agua de Intereconomía asegurando que el exdiputado del PP Jorge Verstrynge le había insultado al defender los escraches.

"Lo siento mucho pero un programa de televisión en el que para conseguir audiencia traéis a alguien que hace apología del delito, del golpismo, la verdad es que prefiero no participar. Creo que en esta situación actual de la sociedad española no se debería tener a alguien así en la pantalla. Estoy en contra, igual que tampoco daría la palabra a Otegui o Tejero. No quiero participar con él en un show", dijo Tertsch tras una acalorada discusión con Verstrynge en el que éste le hizo una pedorreta con la mano en la nariz.

"Me han insultado, y para estar con alguien que dice que hay que derribar a un gobierno democrático, al que equipara a los fascistas, no debo estar en televisión. Me has echado de aquí", prosiguió Tertsch mientras cerraba su iPad y se levantaba. "Es una éxito de audiencia. La gente va a hablar mucho de esto", protestó antes de marcharse del todo.

Una vez se hubo marchado, el escritor Fernando Sánchez Dragó, que también participaba en la tertulia, dijo que Tertsch había protagonizado "lo que Sardá llama hacer un Sánchez Dragó".

Poco después, en su cuenta de Twitter, el propio Tertsch comentó lo sucedido y explicó su frustración por haber tenido que ir a la televisión y abandonar así una conferencia de la bloguera cubana Yoani Sánchez:

Al menos sí tuvo tiempo para hacerse una foto con ella: