El Real Madrid ficha a Isco, procedente del Málaga

El Real Madrid ficha a Isco, procedente del Málaga

EFE

Francisco Alarcón, 'Isco', ya es jugador del Real Madrid. El club blanco ha confirmado este jueves el fichaje del futbolista, que procede del Málaga y cuya incorporación podría rondar los 27 millones de euros.

En un comunicado, el Madrid califica a Isco como "uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol europeo" y recuerda que ha ganado el premio Golden Boy 2012 y que llega al Bernabéu tras conquistar el Europeo Sub-21 con España. El presidente del club, Florentino Pérez, ya adelantó este miércoles que el jugador será presentado "la próxima semana", una vez que supere el pertinente reconocimiento médico.

El fichaje de Isco, que tiene 21 años, permite al Real Madrid reforzarse con una de las jóvenes promesas del fútbol español y que permanecerá en Chamartín las próximas cinco temporadas con opción a una sexta.

Tras la contratación del técnico Carlo Ancelotti, presentado este miércoles en el Santiago Bernabéu, Isco se convierte en el segundo fichaje del Real Madrid para la temporada 2013/14 tras la adquisición del canterano Dani Carvajal.

Curiosamente, Isco hizo unas declaraciones hace cuatro años no muy amistosas con el Madrid: "No era del Madrid de pequeño, diría que soy un poco antimadridista aunque uno no sabe dónde va a estar su futuro, pero es un equipo que a mí nunca me gustó. Me da la impresión que es un club prepotente por cómo son los jugadores".

LA TRAYECTORIA DE ISCO

Valencia Mestalla (2009-2011)

Valencia (2010-11)

Málaga (2011-2013)

Real Madrid (2013- )

Debut en 1ª División: 14/11/2010

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es