López-Istúriz (PP): se sospecha que hay contrabando de drogas y armas en Gibraltar

López-Istúriz (PP): se sospecha que hay contrabando de drogas y armas en Gibraltar

AFP

El eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha advertido este martes de que hay un problema de seguridad en Gibraltar porque "hay un contrabando de droga y armamento que se sospecha que tiene un punto de origen o destino" en el Peñón.

En una entrevista en la cadena Cope, López Istúriz -que es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP- ha defendido la tasa de cincuenta euros que el Gobierno español estudia imponer en Gibraltar porque "más allá de reclamaciones históricas" la situación del Peñón es "fiscalmente insostenible".

Además, ha señalado que este tipo de tasa está instaurado en otras ciudades europeas. En su opinión, la iniciativa "no tiene que llamar ni a sorpresa ni a escándalo".

En cualquier caso, ha valorado que el Gobierno de Reino Unido, "claramente euroescéptico" y que ha propuesto un referéndum sobre su permanencia en la UE, recurra a Bruselas para solucionar este asunto.

Tras admitir que en Bruselas la relación con los parlamentarios británicos "siempre ha sido complicada" porque algunos tienen "un claro ánimo provocador", ha señalado que esta actitud es similar a la "política oportunista y populista" que, en su opinión, está practicando el Ejecutivo gibraltareño.