El asaltante de la casa de Bárcenas fue detenido en 2002 donde Ángel Sanchís tiene su finca argentina

El asaltante de la casa de Bárcenas fue detenido en 2002 donde Ángel Sanchís tiene su finca argentina

EFE

Enrique Olivares García, el hombre que asaltó en la casa del extesorero del PP Luis Bárcenas y maniató a su familia, ya fue detenido en 2002 cerca de una finca que posee Ángel Sanchís, otro extesorero del PP, en Argentina, tal y como informa este jueves el diario Infolibre.

Según este medio, Olivares, de 63 años y residente en Cuenca, fue detenido por estafa en la provincia de Salta (Argentina), donde Sanchís, imputado por el 'caso Gürtel', posee la finca La Moraleja. Sanchís, en declaraciones a Infolibre, ha negado que Olivares haya trabajado para él en Argentina.

El diario argentino La Nación informaba en 2002 de la detención de Olivares por ofrecer a trabajadores argentinos y bolivianos falsos empleos en el campo en Murcia por mil pesos (unos 123 euros) al mes, con vivienda incluida.

Vestido de cura, Olivares se hizo pasar por funcionario de prisiones para ganarse la confianza de la familia y entrar al domicilio. Tras reunirles en el salón, sacó una pistola de fogueo y maniató a Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas, a su hijo Guillermo y a la empleada del hogar. Después les exigió los 'pen-drive' del extesorero y sus agendas.

Entonces el hijo del extesorero del PP logró desatarse y reducir al asaltante, momento que aprovechó la asistenta para salir a la calle y pedir ayuda. La Policía llegó al domicilio y detuvo a Olivares.

Según la Cadena SER, Olivares se trasladó desde Cuenca "para salvar a España", tal y como reconoció posteriormente a la Policía.

El detenido, que fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en Moratalaz, está acusado de los delitos de detención ilegal, tenencia de armas, allanamiento de morada, lesiones y amenazas.