Un equipo de fútbol americano inventa una jugada para un compañero con discapacidad

Un equipo de fútbol americano inventa una jugada para un compañero con discapacidad

No son famosos, sus edades no superan los 17 años, de hecho siguen en el instituto, pero estos chicos han sido capaces de dar una lección de solidaridad. Los jugadores del equipo de fútbol americano del instituto Olivet de Michigan (EEUU) han inventado una jugada para que uno de sus compañeros con discapacidad pueda marcar un tanto.

"Se trata de darle un día, una semana, de hacerle feliz", explica uno de sus amigos en el vídeo del canal de Youtube USA02.

En el minuto 1'28'' de la grabación se puede ver cómo los adolescentes rodean a su compañero para ayudarle a marcar un touch down, porque, como aseguran los chicos, "no se puede explicar lo que es un touchdown hasta que has marchado uno".

Keith Orr, que se convirtió así en protagonista del partido, es el niño con la cazadora marrón que abraza uno a uno a todos sus compañeros de equipo en el vídeo. Este joven tiene una discapacidad que le impedía participar plenamente en los partidos.

"Queríamos demostrar que él es parte de nuestro equipo", comenta otro de los chicos.

"AWESOME"

Pero si el pequeño se queda con un sencillo "increible" -awesome- para definir sus sentimientos al marcar el tanto, us padres no pueden contener la emoción sobre el gesto de los estudiantes del Olivet Eagles. "Siempre va a tener alguien al lado, desde ahora hasta que se gradue", explica su madre conteniendo las lágrimas.

Estos adolescentes planearon todo el juego a espaldas de sus entrenadores porque, como defiende uno de los promotores de la idea, "todo el mundo merece ser el rey, aunque sea por un día".