NNGG de Girona se 'pican' por este cartel en el que aparece Wert vestido como un diablo (FOTO)

NNGG de Girona se 'pican' por este cartel en el que aparece Wert vestido como un diablo (FOTO)

Las Nuevas Generaciones de Girona han manifestado su malestar por el cartel de promoción del espectáculo teatral Los Pastorets que se representa en la ciudad catalana estas Navidades.

En la imagen, obra de Pozo & Viñeta, aparecen varios diablos con cubos de pintura traduciendo al castellano algunos carteles que están en catalán. Uno de esos demonios es el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que está agarrando una brocha.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Nuevas Generaciones de Girona asegura que quieren "denunciar" que el cartel supone una "falta de respeto al gobierno y al ministro Wert".

Los Pastorets es un espectáculo teatral basado en un texto de Josep Maria Folch i Torresen. El Periódico de Catalunya informaba recientemente de que el músico y humorista Quim Vila pretende este año con su versión política "destensar" el debate soberanista y reivindicar el ejercicio del derecho a decidir.

¿El argumento de la obra? Lluquet y Rovelló sueñan que van a adorar al Mesías y los demonios intentan impedírselo a toda costa. En esta versión, Esquerret y Converjó sueñan con el anuncio de la fecha y la pregunta de la consulta soberanista, expuesta a las zancadillas de Satasnar y Lluciwert, que intentará españolizar a los pastores en un subterráneo de la calle Génova.

  5c8b5e062000004504709445
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: