INTERNACIONAL
30/12/2013 08:14 CET | Actualizado 30/12/2013 11:39 CET

Al menos 14 muertos en otro atentado en la ciudad rusa de Volgogrado

REUTERS

Al menos catorce murieron este lunes y otras veintitrés resultaron heridas en un nuevo atentado con bomba en la ciudad rusa de Volgogrado, informó el vicegobernador de la región, Valisi Galushkin.

"Esto es horroroso", dijo Galushkin a la agencia Interfax en el lugar del hechos, al tiempo que subrayó que el balance de víctimas del atentado terrorista es todavía preliminar.

Según la cadena de televisión Russia Today, se trata de un segundo atentado suicida tras el producido el domingo.

Agregó que los servicios médicos de urgencia evacuaron rápidamente a los heridos.

El artefacto explosivo estalló esta mañana en el interior de un trolebús del sistema de transporte público de la ciudad

El Comité de Instrucción de Rusia, cuyo portavoz Vladimir Markin, confirmó que la explosión fue un atentado terrorista, anunció la apertura de un proceso penal por terrorismo y tráfico de explosivos.

Markin agregó que el trolebús quedó completamente destruido a consecuencia de la explosión, que se produjo, según precisó, a las 08.10 hora local (05.10 hora peninsular española).

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia adelantó que los primeros datos apuntan que el atentado no fue perpetrado por un terrorista suicida, sino que la bomba había sido colocada en el interior del trolebús, que se dirigía al centro de la ciudad.

El atentado de este lunes es el segundo en menos de 24 horas perpetrado en Volgogrado: ayer un terrorista suicida detonó una bomba en la estación de tren de la ciudad y mató, según las últimas cifras oficiales, a 17 personas y dejó heridas a otras 45.

ESPAÑA CONDENA EL ATENTADO

El Gobierno de España ha manifestado su condena "en los términos más enérgicos" del "vil atentado terrorista" perpetrado el domingo.

"El Gobierno de España, en estos momentos de profundo dolor, envía su más sentido pésame a las víctimas y sus familiares, así como al pueblo y autoridades de Rusia, a quienes manifiesta toda su solidaridad y apoyo en la lucha contra la lacra del terrorismo, fenómeno que debe ser combatido con todos los instrumentos que ofrece el Estado de Derecho y con la cooperación internacional", ha indicado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.