Antena 3 retransmitirá las carreras de Fórmula 1 otras dos temporadas

Antena 3 retransmitirá las carreras de Fórmula 1 otras dos temporadas

GTRES

Antena 3 ha renovado los derechos de emisión del Mundial de Fórmula 1 para las próximas dos temporadas, según ha informado Atresmedia Televisión. Por tanto, el campeonato se queda en el grupo de cadenas que lo han venido emitiendo los dos últimos años.

Según ha indicado el grupo, con esta renovación, Atresmedia y Antena 3 refuerzan su apuesta por "un modelo de televisión basado en la variedad y el equilibrio de géneros, en el que suma el mejor deporte a su diversa oferta de entretenimiento, ficción e información".

Durante una conferencia con analistas en octubre, el consejero delegado del Atresmedia, Silvio González, señaló que el grupo no renovaría la Fórmula 1 "a cualquier precio", aunque también reconoció que la reducción de costes en este terreno no era su "principal preocupación". "Puede ser peligroso desde el punto de vista de la audiencia si nuestro competidor no hace lo mismo", señaló.

Finalmente, Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Mediapro, propietaria de los derechos, y el próximo Mundial de Fórmula 1 arrancará en Antena 3 el 16 de marzo.

El campeonato de 2014 tendrá 19 carreras, terminará en Abu Dabi y se presenta lleno de novedades. España mantiene su cita con la máxima velocidad en un recorrido por el mundo al que se suman Austria y Rusia y del que desaparecen India y Corea.

Durante el año pasado, tuvo un promedio del 35,6% de la audiencia y más de 3,7 millones de espectadores, pese a que desde julio las opciones de Fernando Alonso para hacerse con el título mundial eran muy reducidas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: